Provinciales Por: InfoTec 4.014 de septiembre de 2020

YA AISLARON A TODOS LOS POLICÍAS DE ALVEAR, REALICÓ, RANCUL Y EMBAJADOR

El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, confirmó a Diario Textual que hay entre “40 y 50” policías aislados de las comisarías y subcomisarías de Intendente Alvear, Realicó, Rancul y Embajador Martini.

Foto ilustrativa

En el caso de la comisaría de Alvear, como ya se sabía, el aislamiento fue decidido el sábado: hubo dos uniformados contagiados.

En tanto, este domingo por la mañana fueron aislado todos los uniformados de Realicó: uno de los policías dio positivo, con nexo con Huinca Renancó.

A su vez, por la tarde-noche de este domingo fueron aislados los policías de Rancul y de Embajador Martini. En ambos casos, a raíz de que un policía de esas dependencias es contacto estrecho de positivos. Así, los contactos de ese contacto estrecho fueron aislados.

“La seguridad está garantizada. Ya hicimos los recambios, con refuerzos de otras dependencias de la unidad regional, más personal de Santa Rosa”, contó Dupuy.

Ahora se esperan los resultados de hisopados de los policías que han sido contactos estrechos. De esa manera, por ejemplo, si da negativo el policía que es contacto estrecho de un positivo, automáticamente los otros uniformados podrán regresar al trabajo.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este domingo ya se registraron un total de 51 nuevos casos de coronavirus en la provincia. “Es importante resaltar que todos los casos confirmados en el día de la fecha eran contacto y contacto estrecho de casos positivos, motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento. Esta medida que ha tomado el Gobierno provincial, de aislar contactos de contactos, favorece a frenar la diseminación del virus”, comunicó Salud. La máxima cantidad de activos se encuentra en Intendente Alvear: 119 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 410 casos positivos para Covid-19, de los cuales 211 permanecen activos, 3 han fallecido y 196 se han recuperado.

Diario Textual

HASTA EL COMISARIO... TODO EL PERSONAL DE LA COMISARIA DE REALICÓ AISLADO POR UN EFECTIVO CON COVID
AISLAN LA SUBCOMISARIA DE EMBAJADOR Y LUIGGI QUEDARÁ A CARGO
(Video) RANCUL: DOS CASOS POSITIVOS DE COVID, 95 AISLADOS, ENTRE ELLOS 15 POLICÍAS Y EL COMISARIO



 

Te puede interesar

A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa

Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Fuerte rechazo en La Pampa al cierre de Vialidad Nacional y la privatización de rutas

El Gobierno nacional disolvió la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y concesionará más de 9.000 kilómetros de rutas. La decisión generó un contundente rechazo en La Pampa, donde advierten por el impacto social, económico y en la seguridad vial.

Tensión en Santa Rosa: un hombre intentó arrojarse bajo los autos mientras recitaba pasajes bíblicos

El sujeto, que vive en situación de calle, fue reducido por la policía tras forcejear con los agentes y quedó internado en el área de Psiquiatría del hospital René Favaloro.

Formación en justicia restaurativa para fortalecer la intervención penal juvenil en La Pampa

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos impulsa la capacitación permanente de sus equipos, incorporando herramientas de justicia restaurativa en el trabajo con adolescentes en conflicto con la ley.