SALUD OBSERVA CON PREOCUPACIÓN LA OBRA DE CALDENIA POR UN CONTACTO ESTRECHO
El hombre está en aislamiento y ya fue hisopado. Fuentes oficiales revelaron a este diario que no habría revelado en un primer momento su contacto con la mujer a pesar del llamado público realizado desde el Hospital local. Tras presentar síntomas decidió efectuar la comunicación al sistema de salud, para advertir lo que estaba ocurriendo.
Al hacer el estudio epidemiológico de su caso se confirmó que tuvo contacto estrecho con una de las jóvenes participantes del evento social realzado en la localidad de Hilario Lagos cuyo PCR arrojó resultado positivo. Este hecho sumado a la demora en notificarlo preocupa a las autoridades sanitarias.
La obra Caldenia tiene en la actualidad una planta de personal que supera los 80 operarios, quienes por la dinámica de trabajo están distribuidos por cuadrillas de 5 o 6 personas cada una, entre quienes existe un lógico contacto permanente en ese ámbito laboral. Se conoció además que alrededor de 15 obreros ya fueron puestos en aislamiento preventivo.
Por otro lado también se observaba la situación por la presencia de trabajadores de la COPAGUA que luego fueron puestos en aislamiento por un contacto con el efectivo policial que dio positivo, pero ahora se va conociendo que esos hisopados vienen arrojando hasta ahora todos resultados negativos.
Ahora se aguardan los resultados del hisopado efectuado al operario, y Salud no descarta solicitar una paralización de la obra, de al menos algunos días para aislar a los restantes trabajadores.
Te puede interesar
URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV
Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda
Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa
Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores
Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas
Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.