CLAUDIO MAZUQUI: "QUEDÓ CONFORMADA LA MESA DE DIÁLOGO CON SALUD DE LA PAMPA"
Tras los problemas que se presentaron por el paso de trabajadores de la salud entre La Pampa y Córdoba, el Juez huinquense Claudio Mazuqui mantuvo conversaciones con el doctor Vera, subsecretario de Salud de La Pampa a los efectos de encontrarle una salida a la compleja situación planteada.
Mazuqui quien es Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Faltas de la Segunda Circunscripción con asiento en la ciudad de Huinca Renancó, vino dialogando a lo largo del fin de semana con el doctor Vera, subsecretario de Salud pampeano, a instancias del ministro Kohan.
De esas tratativas comenzó a delinearse un punto de trabajo mancomunado, que parece abrir una salida a la discusión, en tal sentido Mazuqui señaló que "anoche, cerca de las 23 horas junto con el doctor Gustavo Vera se conformó una mesa de diálogo y de trabajo para organizar los protocolos, para poder no solo trabajar en las emergencias, urgencias, sino también en los traslados de pacientes, entre el hospital de Realicó, representando por el director Leandro Deambrossio, el nosocomio huinquense con Romina Daniele, Trabajadora Social/ Vice Legisladora y la Dra. Alejandra Ludueña Subdirectora, ambas funcionarias del Hospital René Favaloro, y también se ha sumado la Clínica Santa Teresita de Realicó".
El Juez huinquense se mostró muy optimista por los resultados de este trabajo al afirmar: "No dudo que de esta mesa de diálogo va a salir algo muy bueno, a partir de este momento ya está trabajando".
ANESTESISTA
El juez confirmó que el inconveniente suscitado por el médico anestesista Carlos Cortez a quien no se le había permitido prestar sus servicios profesionales en ambas provincias quedó solucionado, ahora ya puede volver a desempeñarse como lo venía haciendo, cumpliendo protocolos específicos de acuerdo a sus labores.
El profesional se encuentra radicado en la localidad de Realicó, La Pampa. Deberá participar en intervenciones médicas que sean estrictamente necesarias en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba y continuar con las de la localidad de Realicó. El itinerario previsto deberá ajustarse a las actividades relacionadas únicamente a la tarea médica a desarrollar.
Antes de trasladarse a la localidad de Huinca Renancó deberá notificar a la autoridad sanitaria y de seguridad para sostener la trazabilidad de esta intervención. Los datos a consignar son: vehículo de traslado y dominio del mismo, pasajeros (datos personales), día de egreso e ingreso a La Pampa, itinerario, pacientes a asistir. Se aclara que salvo el chofer, el profesional no debe viajar con otras personas.
Te puede interesar
Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”
El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.
Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país
La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.
Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.
Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188
Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.
Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil
En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano
Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.