Policiales Por: InfoTec 4.012/10/2020

INTENDENTE ALVEAR: PELEA, PERSECUCIÓN Y TIROS ESTE FIN DE SEMANA

Tras una denuncia por una riña, se originó una persecución que derivó en el choque intencional por parte de los fugitivos a una patrulla, disparos contra el personal y el posterior arresto de los agresores, incluyendo el secuestro de plantas de marihuana.
El arma de fuego descartada por los agresores en su fuga

De acuerdo a lo informado desde la comisaría, a cargo del subcomisario Marcelo Herrera: "alrededor de las 21:30 de ayer se recibe un llamado telefónico anónimo, dando aviso de una pelea en un domicilio ubicado en calle Patagonia Argentina e Isla Soledad. Al llegar el personal policial debieron proceder a trasladar al nosocomio local a la persona agredida, para regresar al lugar del hecho con la finalidad de efectuar la demora de los agresores, individualizados como cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad".

Uno de ellos es vecinos del damnificado, habiéndose dado a la fuga en un automotor Renault 19, activándose la búsqueda de los agresores, personal policial detectó minutos mas tarde el rodado en cuestión procediendo a intentar interceptarlo en calle Estrada y 25 de Mayo. Allí el personal policial descendió del auto y les dio la voz de alto, los sospechosos lejos de acatar la directiva, realizan marcha atrás a gran velocidad e impactan el vehículo policial dejándolo inutilizado, al momento de emprender la fuga efectúan dos disparos de arma de fuego desde el interior del rodado por lo que el personal de la comisaría alvearense responde al fuego. 

Ante ello los agresores se dan a la fuga, dejando posteriormente el vehículo abandonado en los alrededores de la quinta donde inició el incidente.

Hoy en horas del mediodía se diligenció una orden de allanamiento en el domicilio de uno de los imputados donde dejaron abandonado el rodado, un predio de aproximadamente dos hectáreas, al efectuar un rastrillaje del lugar se logró el secuestro de un revolver calibre 32 con vainas servidas en su interior, el arma fue hallada en cercanías al lugar donde abandonaron el rodado. El revólver va a ser sometidas a pericias científicas.


También se informó sobre el secuestro de 26 plantines de "Cannabis Sativa" (marihuna), y un plata adulta de la misma especie que se hallaba escondida en la copa de un árbol, por lo que se iniciaron actuaciones por Infracción a la ley 23737, referida a estupefacientes.

Se logró además la detención de tres de los imputados, los cuales mañana van a ser formalizados en sede tribunalicia. En el hecho interviene el doctor Guillermo Komarosky, labrándose actuaciones por supuestas lesiones, atentado y resistencia ala autoridad. 


Traslado de uno de los detenidos


El insólito escondite en una caja plástica en la copa de un árbol 


         

Te puede interesar

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.
 

Apuñaló al novio de su expareja y fue detenido en Santa Rosa

Un joven de 20 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo a otro hombre de la misma edad durante una pelea en pleno centro. La víctima sufrió una herida en la zona dorsal y quedó en observación.

Robó una Honda Falcon 400 y cayó a pocas cuadras en Santa Rosa

Un hombre de 35 años fue detenido luego de sustraer una motocicleta de alta cilindrada y ser encontrado mientras la trasladaba a pie por la zona norte de la ciudad.