Policiales Por: InfoTec 4.012 de octubre de 2020

INTENDENTE ALVEAR: PELEA, PERSECUCIÓN Y TIROS ESTE FIN DE SEMANA

Tras una denuncia por una riña, se originó una persecución que derivó en el choque intencional por parte de los fugitivos a una patrulla, disparos contra el personal y el posterior arresto de los agresores, incluyendo el secuestro de plantas de marihuana.

El arma de fuego descartada por los agresores en su fuga

De acuerdo a lo informado desde la comisaría, a cargo del subcomisario Marcelo Herrera: "alrededor de las 21:30 de ayer se recibe un llamado telefónico anónimo, dando aviso de una pelea en un domicilio ubicado en calle Patagonia Argentina e Isla Soledad. Al llegar el personal policial debieron proceder a trasladar al nosocomio local a la persona agredida, para regresar al lugar del hecho con la finalidad de efectuar la demora de los agresores, individualizados como cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad".

Uno de ellos es vecinos del damnificado, habiéndose dado a la fuga en un automotor Renault 19, activándose la búsqueda de los agresores, personal policial detectó minutos mas tarde el rodado en cuestión procediendo a intentar interceptarlo en calle Estrada y 25 de Mayo. Allí el personal policial descendió del auto y les dio la voz de alto, los sospechosos lejos de acatar la directiva, realizan marcha atrás a gran velocidad e impactan el vehículo policial dejándolo inutilizado, al momento de emprender la fuga efectúan dos disparos de arma de fuego desde el interior del rodado por lo que el personal de la comisaría alvearense responde al fuego. 

Ante ello los agresores se dan a la fuga, dejando posteriormente el vehículo abandonado en los alrededores de la quinta donde inició el incidente.

Hoy en horas del mediodía se diligenció una orden de allanamiento en el domicilio de uno de los imputados donde dejaron abandonado el rodado, un predio de aproximadamente dos hectáreas, al efectuar un rastrillaje del lugar se logró el secuestro de un revolver calibre 32 con vainas servidas en su interior, el arma fue hallada en cercanías al lugar donde abandonaron el rodado. El revólver va a ser sometidas a pericias científicas.


También se informó sobre el secuestro de 26 plantines de "Cannabis Sativa" (marihuna), y un plata adulta de la misma especie que se hallaba escondida en la copa de un árbol, por lo que se iniciaron actuaciones por Infracción a la ley 23737, referida a estupefacientes.

Se logró además la detención de tres de los imputados, los cuales mañana van a ser formalizados en sede tribunalicia. En el hecho interviene el doctor Guillermo Komarosky, labrándose actuaciones por supuestas lesiones, atentado y resistencia ala autoridad. 


Traslado de uno de los detenidos


El insólito escondite en una caja plástica en la copa de un árbol 


         

Te puede interesar

Son de Maisonnave: cuatro heridos tras impactar un auto contra un camión en la ruta 188

En horas de la noche del lunes, alrededor de las 23:00, se registró un siniestro vial sobre Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 522, entre las localidades de Rancul y Chamaicó, el cual tuvo como protagonistas a cuatro viajeros oriundos de Maisonnave a bordo de un automóvil, que embistió desde atrás a un acoplado.

Tragedia en Toay: falleció el joven de 17 años que estaba internado tras el choque entre la moto y un auto

Un adolescente de 17 años, identificado como Ezequiel Juárez, falleció este lunes 12 de mayo a raíz de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo en la localidad pampeana de Toay.

Charla informativa sobre ingreso a la policía cordobesa en Huinca Renancó y Del Campillo

La Unidad Regional Departamental General Roca invita a la comunidad y a los medios de prensa a participar de las charlas informativas sobre las distintas propuestas de ingreso a la fuerza policial.

Investigan un hurto en una quinta ubicada al noreste de Eduardo Castex

La policía de Eduardo Castex inició actuaciones judiciales tras una denuncia por el presunto hurto de elementos en una propiedad ubicada al noreste de la planta urbana.

Vuelco en Ruta 11: dos personas heridas en accidente fueron encontrados por otro automovilista

En la mañana del domingo, alrededor de las 7:30 horas, personal policial de Eduardo Castex fue alertado sobre un siniestro vial ocurrido en la ruta provincial N°11, a unos seis kilómetros al sur de la intersección con la Ruta Provincial N°10. El hecho involucró el vuelco de un automóvil Volkswagen Gol.

Terror en una escuela de Rosario: un alumno fue armado y huyó a los tiros

Sucedió en la escuela Soldado Aguirre y, tanto un alumno como la portera, denunciaron que el adolescente los amenazó.