Nacionales 16 de octubre de 2020

GOLPE AL BOLSILLO: YPF AUMENTÓ EL 3,5% SUS COMBUSTIBLES

El incremento rige desde la hora cero de este viernes. La empresa dijo que la "actualización de precios" se debe al "aumento de impuestos y biocombustibles".

La petrolera YPF anunció este jueves a la noche un nuevo aumento, del 3,5% promedio, en los combustibles, lo cual promete meter más presión sobre la inflación.

En un comunicado difundido a las 23.52, la empresa dijo que la "actualización de precios" se debe al "aumento de impuestos y biocombustibles".

"A partir de la hora cero del viernes 16 de octubre, YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles", indicó la compañía.

El 18 de septiembre último, YPF había subido los combustibles también 3,5% promedio.

En esa oportunidad el alza fue mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%.

Te puede interesar

Habló el papá de uno de los rugbiers y aseguró que su hijo no mató a Fernando Báez Sosa: "Esto no es justicia"

Eduardo Benicelli reveló cómo se enteró del hecho y la charla íntima con su hijo en la cárcel. También manifestó que Hugo Tomei no representó de manera correcta a Matías y por eso cambiaron de abogado.

San Luis asumirá con recursos propios la quita de fondos y subsidios de Nación

El gobernador Claudio Poggi anunció que para los meses de febrero y marzo, y con el fin de mantener el poder adquisitivo de los docentes, la provincia se hará cargo de la compensaciones del Fonid y el plus de conectividad, que representa una erogación de 500 millones de pesos del presupuesto provincial.

El consumo de carne cayó 17,6% en el primer trimestre del año y fue el peor registro en 30 años

Desde CICCRA revelaron que el consumo de carne cayó 10 kilos por habitante en lo que va del año frente al 2023.

ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

Con ese beneficio, el haber mínimo de este mes llega a $204.445.

El diputado pampeano Martín Ardohain con el secretario de Agricultura Martín Vilela

El diputado nacional pampeano por el PRO hoy mantuvo una reunión con Fernando Vilela Secretario de Agricultura y con el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, licenciado Agustín Tejeda Rodríguez para dialogar sobre la problemática de la fiebre aftosa.

Francos confirmó que saldrá por decreto una nueva fórmula jubilatoria

"Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tenemos", sostuvo el ministro del Interior.