(Video) FALUCHO: ESTE DOMINGO SIN ASADO PERO CON CHORIPANES PARA TODAS LAS FAMILIAS
La pequeña localidad ubicada sobre la ruta 101, al sur de Realicó arriba a los 112 años de vida, y pese a la pandemia no se priva de celebrar como corresponde, habrá delíbery de choripanes, lotería, sorteos por el día de la madre, y auto-procesión por la localidad. MIRÁ LOS VIDEOS.-
Oscar Canonero señaló: "tratamos de hacer algo para no pasar de largo este aniversario, se han hecho cosas por internet", ahora está en marcha el proyecto tendiente a la selección de un mural para la localidad, y también se va a efectuar "una lotería familiar que es organizada por la Biblioteca, se han superado las expectativas por la venta de cartones, es la que se hacía habitualmente el julio, ahora será el 25 de este mes, nos sorprendió la venta de cartones".
Sobre el programa "Falucho en la Vidriera" donde se muestran los emprendimientos comerciales y productivos de la localidad Canonero explicó que "la idea era mostrar a los emprendedores locales, hay muchas cosas en nuestro pueblo, vemos entusiasmo en la gente de iniciar cosas, solicitan créditos para ampliar emprendimientos y otros para comenzar cosas nuevas".
Otro de los puntos destacados es el interés de la gente por la inversión inmobiliaria en la localidad, en esa línea el presidente de la Comisión de Fomento destacó la demanda de terrenos de particulares, al punto que por ahora han vendido todo lo que tenían, y están trabajando para poner en regla otros, y así poder comercializarlos con el objetivo de que Falucho crezca.
El cajero automático ya es una realidad, luego de pulir algunos detalles de la puesta en marcha, ahora ya está en funcionamiento óptimo, al servicio de la comunidad, evitando que los vecinos debieran movilizarse hasta Realicó para cobrar sus haberes o efectuar operaciones allí.
Este domingo como no se puede hacer el tradicional asado, Canonero informó que asarán chorizos y se repartirán choripanes a todas las familias de la comunidad, al tiempo que realizarán sorteos para las madres de la población, y en horas de la tarde se efectuará la procesión en autos, de acuerdo a las restricciones impuestas por la pandemia, la cual será guiada por el Padre Gerardo Cabezas.
Épocas pre pandemia
Te puede interesar
Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla
En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.
Final feliz en Huinca Renancó: Bomberos rescataron a dos gatitos de un pozo de seis metros
En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.
Pérdidas millonarias en un campo de Vicuña Mackenna: un incendio destruyó un camión y varias maquinarias agrícolas
El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.
Murió un hombre de 57 años tras ahogarse con comida en una vivienda de Río Segundo
El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de la localidad de Pilar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el servicio de emergencias, la víctima falleció en el lugar.
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.
Conmoción en Salliqueló por un voraz incendio en la fábrica láctea “La Familia Retorto”
El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.