(Video) FALUCHO: ESTE DOMINGO SIN ASADO PERO CON CHORIPANES PARA TODAS LAS FAMILIAS

La pequeña localidad ubicada sobre la ruta 101, al sur de Realicó arriba a los 112 años de vida, y pese a la pandemia no se priva de celebrar como corresponde, habrá delíbery de choripanes, lotería, sorteos por el día de la madre, y auto-procesión por la localidad. MIRÁ LOS VIDEOS.-
Regionales16/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Oscar Canonero
Presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero

Oscar Canonero señaló: "tratamos de hacer algo para no pasar de largo este aniversario, se han hecho cosas por internet", ahora está en marcha el proyecto tendiente a la selección de un mural para la localidad, y también se va a efectuar "una lotería familiar que es organizada por la Biblioteca, se han superado las expectativas por la venta de cartones, es la que se hacía habitualmente el julio, ahora será el 25 de este mes, nos sorprendió la venta de cartones".

Sobre el programa "Falucho en la Vidriera" donde se muestran los emprendimientos comerciales y productivos de la localidad Canonero explicó que "la idea era mostrar a los emprendedores locales, hay muchas cosas en nuestro pueblo, vemos entusiasmo en la gente de iniciar cosas, solicitan créditos para ampliar emprendimientos y otros para comenzar cosas nuevas".

Otro de los puntos destacados es el interés de la gente por la inversión inmobiliaria en la localidad, en esa línea el presidente de la Comisión de Fomento destacó la demanda de terrenos de particulares, al punto que por ahora han vendido todo lo que tenían, y están trabajando para poner en regla otros, y así poder comercializarlos con el objetivo de que Falucho crezca. 

El cajero automático ya es una realidad, luego de pulir algunos detalles de la puesta en marcha, ahora ya está en funcionamiento óptimo, al servicio de la comunidad, evitando que los vecinos debieran movilizarse hasta Realicó para cobrar sus haberes o efectuar operaciones allí.

Este domingo como no se puede hacer el tradicional asado, Canonero informó que asarán chorizos y se repartirán choripanes a todas las familias de la comunidad, al tiempo que realizarán sorteos para las madres de la población, y en horas de la tarde se efectuará la procesión en autos, de acuerdo a las restricciones impuestas por la pandemia, la cual será guiada por el Padre Gerardo Cabezas. 

FALUCHO INGRESO
MUSEO FALUCHO
MUSEO FALUCHO
falucho portada
Épocas pre pandemia



 

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.