(Videos) REALICÓ: ENTREGARON CRÉDITOS POR MÁS DE 700 MIL PESOS DE LA LÍNEA SOLUCIONES HABITACIONALES
Durante la jornada de hoy viernes, se desarrolló la entrega de créditos del Programa Soluciones Habitacionales en Realicó. El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Braulio Álvarez, y la directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera, en el Centro Cultural y de Convenciones.
Doce realiquenses fueron beneficiados con esta línea la cual entregó en esta oportunidad un monto total de $746.983. El objetivo es proveer fondos a vecinos para la construcción, recuperación, ampliación o reparación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura.
"Esta línea es para solucionar problemas de la vivienda y lo importante es el recupero para poder seguir ayudando a otras familias de Realicó. Esperemos que en los próximos años de gestión podamos seguir entregándolos. Es una suma de dinero muy importante que se vuelca a la economía realiquense. Entre Economía Social, esta línea y Producción inyectamos más de un millón de pesos a la economía local", indicó Álvarez.
Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año en la Dirección de Desarrollo Local y Producción del municipio.
Los siguientes vecinos fueron los beneficiados:
Escudero, Juan Manuel
Álvarez, Miriam Noemí
Mariani, Stella Maris
Guanco, Angélica
González, Leopoldo David
Albornoz, Luis Sebastián
Guinchinau, Verónica Analía
Da Silva, Héctor
Misaña, Graciela
Lucero, Lorena
Lemos, Juana Lydia
Lucero, Leticia
Te puede interesar
En un invierno atípico la lluvia caída alcanzó los 10 m.m. en Realicó
A diferencia de otros inviernos marcados por la ausencia de precipitaciones, este 2025 llegó con extremas bajas temperaturas pero también con la caída de lluvias que benefician al sector agrario. La tormenta de anoche dejó en nuestra ciudad una marca que alcanzó los 10 mm. sin sobresaltos a diferencia de otros puntos por ejemplo del sur cordobés como Laboulaye, donde una intensa tormenta descargó una fuerte granizada, alcanzando una marca pluviométrica de 35 mm.
Realicó lleva su fuerza al Nacional de Lucha Olímpica Infantil en Mendoza
Durante la madrugada de este martes, a las 3:00, partió desde La Pampa la delegación provincial de Luchas Olímpicas con destino a la provincia de Mendoza, donde participará del Campeonato Nacional Infantil 2025. El equipo está conformado por jóvenes luchadores de distintas localidades pampeanas, pero con una notoria mayoría de representantes de la ciudad de Realicó.
Realicó: Encuestarán 140 hogares para medir la vulnerabilidad social
La Municipalidad de Realicó informó que entre el lunes 21 y el viernes 25 de julio se llevará a cabo un importante relevamiento domiciliario en el marco de la implementación del Indice de Vulnerabilidad Social (IVS). La actividad será desarrollada por encuestadores del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, quienes visitarán 140 hogares de la localidad entre las 9 y las 17 horas.
El CDI de Realicó cerró la primera etapa del año con actividades integradoras junto a las familias
Con propuestas que promovieron el juego, la identidad cultural y el fortalecimiento de los vínculos entre el hogar y la institución, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Realicó culminó la primera mitad del ciclo 2025 con una intensa semana de actividades integradoras.
De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Recuperan sectores del Ferrocarril para mejorar la integración de Realicó
La Municipalidad de Realicó lleva adelante una nueva etapa de trabajos de limpieza, desmalezamiento y ordenamiento en los terrenos del Ferrocarril, específicamente en el sector noroeste.