ZILIOTTO Y RODRÍGUEZ SAÁ PERDIERON IMAGEN POSITIVA EN EL ÚLTIMO MES
Como cada mes, CB Consultura preguntó por la imagen de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. El pampeano Ziliotto cayó de la 3º posición a la 7º ubicación, Suárez subió un escalón y Uñac fue el que más creció en comparación a septiembre. Repasá la lista completa.
CB Consultora, de Cristian Buttie, publicó el ránking mensual de imagen de gobernadores, en este caso, con los números de octubre. En términos generales, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, sigue encabezando el ránking, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac dio un salto y se ubicó segundo, por delante del misionero Oscar Herrera Aguad.
La consultora realiza encuestas en cada una de las 24 jurisdicciones y, a partir de allí, elabora el ránking mensual. En octubre, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ocupa el sexto lugar, con una imagen positiva del 63,9%, por encima del 60,1% que registró en septiembre, mes en el que se ubicó en la octava posición de la lista.
Ziliotto y Rodríguez Saá
Uno de los gobernadores cuya imagen más cayó fue Sergio Ziliotto, de La Pampa: pasó del tercer al séptimo lugar del ránking con el 62,8% de imagen positiva (había registrado 66,9% en septiembre). Otro peronista que cayó bastante fue Alberto Rodríguez Saá, que ocupa la posición 18 del ránking con 48,5% de imagen positivo.
En el fondo de la tabla hubo algunos cambios. En primer lugar, Mariano Arcioni (Chubut) dejó de ser el gobernador peor calificado; incluso subió su nivel de imagen positiva del 40,4% al 42,1%, y "cedió" el último lugar del ránking a Ricardo Quintela, de La Rioja, cuya imagen positiva fue la que más cayó en el último mes: pasó de 51,6% a 41,9%.
La encuesta de CB Consultora incluyó 17.129 casos en total y se realizó vía online, con un promedio de 500-1250 casos por distrito y un error de muestreo de +/- 3,6%. La misma se realizó entre el 15 y 19 de octubre.
Te puede interesar
Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
La Comisión Bicameral avanzó en el proceso de selección del Defensor del Pueblo y del Procurador Penitenciario
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.
Insólito: Sindicalista municipal salteño cobra su sueldo sin trabajar por licencia desde 1993
El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Se recibió, fue a festejar al acto de Milei y la ovacionaron en Nueva Córdoba
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.