Nacionales Por: InfoTec 4.023/10/2020

ZILIOTTO Y RODRÍGUEZ SAÁ PERDIERON IMAGEN POSITIVA EN EL ÚLTIMO MES

Como cada mes, CB Consultura preguntó por la imagen de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. El pampeano Ziliotto cayó de la 3º posición a la 7º ubicación, Suárez subió un escalón y Uñac fue el que más creció en comparación a septiembre. Repasá la lista completa.

CB Consultora, de Cristian Buttie, publicó el ránking mensual de imagen de gobernadores, en este caso, con los números de octubre. En términos generales, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, sigue encabezando el ránking, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac dio un salto y se ubicó segundo, por delante del misionero Oscar Herrera Aguad.

La consultora realiza encuestas en cada una de las 24 jurisdicciones y, a partir de allí, elabora el ránking mensual. En octubre, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ocupa el sexto lugar, con una imagen positiva del 63,9%, por encima del 60,1% que registró en septiembre, mes en el que se ubicó en la octava posición de la lista.

Ziliotto y Rodríguez Saá

Uno de los gobernadores cuya imagen más cayó fue Sergio Ziliotto, de La Pampa: pasó del tercer al séptimo lugar del ránking con el 62,8% de imagen positiva (había registrado 66,9% en septiembre). Otro peronista que cayó bastante fue Alberto Rodríguez Saá, que ocupa la posición 18 del ránking con 48,5% de imagen positivo.

En el fondo de la tabla hubo algunos cambios. En primer lugar, Mariano Arcioni (Chubut) dejó de ser el gobernador peor calificado; incluso subió su nivel de imagen positiva del 40,4% al 42,1%, y "cedió" el último lugar del ránking a Ricardo Quintela, de La Rioja, cuya imagen positiva fue la que más cayó en el último mes: pasó de 51,6% a 41,9%.

La encuesta de CB Consultora incluyó 17.129 casos en total y se realizó vía online, con un promedio de 500-1250 casos por distrito y un error de muestreo de +/- 3,6%. La misma se realizó entre el 15 y 19 de octubre.





Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.