REALICÓ: UNA MUJER MAYOR FUE SORPRENDIDA HURTANDO EN EL SUPER CHINO
En horas de la mañana de hoy los propietarios del supermercado de origen asiático "Luna", debieron llamar a la policía tras descubrir a una mujer intentando sustraer diversos elementos mediante la utilización de una cartera de importantes dimensiones. La acción ya es reiterada y la habían detectado en los videos de seguridad.
El hecho tuvo lugar en la media mañana de hoy, en el supermercado situado en avenida Mullally, entre San Lorenzo y Primera Junta, cuando la propietaria advirtió la presencia de la mujer y la maniobra que estaba realizando, una vez que pasó por la caja, pagó la compra y no "declaró" lo que llevaba en un bolso, fue enfrentada por la comerciante quien le reclamó por la mercadería que había ocultado.
Allí se generó una tensa situación cuando la mujer, una septuagenaria, lejos de amedrentarse comenzó a insultar a la joven mujer de origen chino, agrediéndola con frases de discriminación racial. Ante ésto la víctima solicitó la presencia policial, quienes llegaron rápidamente al lugar transportando a ambas partes a la Comisaría Departamental.
Allí ante los uniformados, y teniendo en cuenta la edad de la acusada se le solicitó el pagó de los elementos sustraídos, no iniciándose una causa judicial por el hecho, de común acuerdo con la parte damnificada.
Lo llamativo del caso es que de acuerdo a lo informado por la propietaria del local comercial, esta mujer, ya mayor está registrada en las cámaras de videovigilancia del local sustrayendo diversos elementos, al menos en dos ocasiones anteriores, siempre llevándose productos de elevado valor, utilizando el bolso en cuestión para intentar ocultar la maniobra de las cámaras.
Pese a que se le reclamó el importe aproximado de los hurtos anteriores, estimado en al menos unos 3000 pesos, la septuagenaria se negó a pagar, y lejos de mostrar arrepentimiento al salir de la dependencia policial volvió a insultar a la denunciante, incluyendo gestos agraviantes.
Te puede interesar
Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.