Provinciales Por: INFOTEC 4.026 de octubre de 2020

SE HARAN OBRAS EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO POR MAS DE $209 MILLONES

Fueron gestionadas por el Gobierno provincial y se plasmaron en el convenio que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,  cuando visitó La Pampa acompañando al presidente Alberto Fernández. La inversión total es de $ 209.719.987,67.  

El Gobernador firmó los decretos que autorizan a las municipalidades de General Pico y de Santa Rosa a avanzar en la implementación de los convenios correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Plan “Argentina Hace II”.
El Plan Nacional tiene entre sus objetivos el financiamiento de proyectos que impliquen la formulación, elaboración, reactivación, continuación o ejecución de obras públicas de carácter local en aquellas ciudades o pueblos que  lo requieran, con el fin de facilitar el acceso a servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público.

Obras de Santa Rosa  
En la capital pampeana se destinarán $ 149.719.987,67 a la parquización de los terrenos del ferrocarril desde la calle Garibaldi hasta la Avenida Circunvalación Santiago Marzo Este, llegando hasta los Barrios Santa María de las Pampas y Procrear.

También se ejecutarán las obras de asfalto en las calles Utracán y Telén, Unanue, entre Telén y Avenida Perón, y Falucho.

Obras de General Pico
Se prevé una inversión de 60 millones de pesos, dentro de los cuales se incluye la construcción de los Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Norte y Sur. Esta obra se enmarca dentro del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos de General Pico,y su objetivo es mitigar la problemática ambiental generada debido a los basurales clandestinos, brindándole a la ciudadanía lugares especialmente diseñados para depositar sus residuos sólidos, al tiempo que se promueve una clasificación diferencial de los mismos.
Además se contempla la refacción de los edificios culturales MEDANO y El Viejo Galpón. En el primero el objetivo es poner en valor la edificación, evitando su  prematuro deterioro y en el segundo se mitigará el riesgo estructural que presenta la cubierta del sector denominado “Salón Azul”, generando un espacio seguro para la concurrencia pública.
También se concretarán mejoras viales, cordón cuneta y badenes en distintos sectores de la ciudad, habida cuenta que el mal estado o los desniveles que presentan algunas de estas infraestructuras impiden el correcto escurrimiento de los desagües pluviales y en algunos casos generan riesgos para los vehículos y transeúntes.
De la misma manera estos problemas se generan con los badenes de hormigón que se encuentran rotos o desnivelados. Para poder dar solución a esta problemática es necesario demoler y ejecutar cordón cuneta o badenes. La finalidad de la obra es definir los límites de las calles, consolidando el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, permitiendo además marcar un orden para continuar en el futuro con las demás infraestructuras. Entre otros beneficios también se contempla la posibilidad para los vecinos de poder construir veredas.
 

Te puede interesar

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.

Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5

Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.