Policiales Por: InfoTec 4.003/11/2020

CASTEX: SALIÓ EBRIO DE UNA FIIESTA CLANDESTINA, CHOCÓ Y LA MUJER LO HECHÓ

El conductor de un automóvil protagonizó un extraño episodio durante la madrugada de este lunes, cuando conducía en supuesto estado de ebriedad después de presumiblemente participar en una fiesta clandestina, y se chocó el edificio donde funciona un taller mecánico.

El hombre después dejó abandonado el rodado y se fugó, hasta que fue identificado por la policía y lo trasladaron al Hospital Pablo F. Lacoste; y ahí se completó el cinematográfico episodio, porque llegó la pareja con la ropa embolsada para comunicarle que ya no regresara a la vivienda que compartían en un barrio de la zona oeste de Eduardo Castex.

El informe oficial detalló que el automóvil Renault Clio habría circulado por el pasaje de la calle 25 de Mayo para atravesar los terrenos del ferrocarril, y cuando finalizó el trayecto «perdió el control del vehículo» en «el codo» que se produce en el cruce de calles Martín Fierro y 25 de Mayo, y terminó chocando contra el sector de ingreso al taller mecánico.

Llamativamente el conductor abandonó el rodado y se fugó. El dueño del taller dio aviso a la policía, y en los posteriores patrullajes pudieron individualizar al automovilista.

Personal policial trasladó al conductor hasta el Hospital Pablo F. Lacoste, donde le diagnosticaron lesiones leves. Pero, lo más extraño se produjo en el centro asistencial, cuando arribó la pareja con una bolsa con su ropa en el interior, para transmitirle que ya no regresara a la casa que compartían en un barrio de la zona oeste de esta localidad.

Los investigadores sospechan que el conductor conducía «en estado de ebriedad» porque provendría «de un domicilio particular donde se encontraba con amistades y consumiendo alcohol».

En la comisaría local se inició una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, porque transitaba en horario no permitido en Fase 2; además el rodado fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex porque presentaba irregularidades en la documentación.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.
 

Apuñaló al novio de su expareja y fue detenido en Santa Rosa

Un joven de 20 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo a otro hombre de la misma edad durante una pelea en pleno centro. La víctima sufrió una herida en la zona dorsal y quedó en observación.

Robó una Honda Falcon 400 y cayó a pocas cuadras en Santa Rosa

Un hombre de 35 años fue detenido luego de sustraer una motocicleta de alta cilindrada y ser encontrado mientras la trasladaba a pie por la zona norte de la ciudad.
 

Buscaban al autor de un hurto y descubrieron una vivienda usurpada en Santa Rosa

La investigación por el robo de una motocicleta permitió identificar a dos sospechosos y derivó en un allanamiento donde la Policía encontró a una pareja ocupando un inmueble céntrico sin autorización.
 

Policía pampeana detuvo a un hombre investigado por abastecer de drogas al sureste provincial

La pesquisa federal iniciada a partir de los procedimientos realizados en Guatraché en el mes de junio pasado, donde fueron detenidas dos personas y se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego, permitió avanzar sobre un presunto eslabón de la cadena de abastecimiento de estupefacientes hacia distintas localidades del sureste de La Pampa.  

Detuvieron a un hombre por un millonario robo en Santa Rosa

Los delincuentes se llevaron $18 millones, 1.400 dólares y numerosos objetos de valor. La Policía recuperó parte de lo sustraído y detuvo a uno de los sospechosos tras una persecución por techos y patios.