Provinciales Por: INFOTEC 4.015/11/2020

VIVIENDAS Y CLOACAS EN LA ADELA: OBRAS ESPERADAS Y GENERADORAS DE PUESTOS LABORABLES

El intendente Juan Barrionuevo destacó la importancia de construir viviendas en la localidad para generar mano de obra local en contexto de pandemia.

“En La Adela sería un cupo de hasta diez viviendas con una financiación cien por ciento del Gobierno provincial, lo que nos da un empujón muy grande ante la situación que vivimos producto de la pandemia, generando mano de obra local inmediata. Y por otro lado nos ayuda en la necesidad habitacional que tiene el pueblo”, contó.

“En esta oportunidad veremos de qué forma hacemos el sorteo respetando los protocolos por la COVID-19”, agregó el jefe comunal a la Agencia Provincial de Noticias.

Barrionuevo confirmó además la disponibilidad de los terrenos y que ya se realizan los trabajos para instalar los servicios de agua y energía eléctrica. “Nos queda pendiente el gas natural, si bien ya está pedida la factibilidad todavía es una obra que debemos del plan habitacional anterior. Hay que lograr el financiamiento para ambos planes de viviendas”, comentó.

Además, destacó que el municipio y en contacto con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trabajaron en la disponibilidad de los terrenos. “Desde el IPAV ya están listos para comenzar inmediatamente con la construcción del cincuenta por ciento de este plan”, adelantó

Servicio de cloacas
“Si bien es una obra que realiza una empresa privada, la red de cloacas es un sueño convertido en realidad para la localidad. Es la obra cumbre”, resaltó Barrionuevo.

Y agregó: “nunca tuvimos una obra de esa magnitud que genera un servicio muy importante para los adelenses en cuanto a calidad de vida. Fue un proyecto que nos llevó tiempo, comenzamos gestionando los fondos para realizar el estudio y se pudo lograr mediante una unidad de pre-inversión, pasó el tiempo hasta que conseguimos que el Gobierno provincial, a través de la anterior gestión del gobernador Carlos Verna, financiara esta obra cumbre”.

Barrionuevo consideró que se trata de un viejo anhelo de todos los vecinos preocupados por el medioambiente. “Somos una localidad con el cien por ciento de pozos ciegos, ubicada entre la barda y el río. Hoy la estamos certificando a través de la Administración Provincial del Agua (APA) en conjunto con la empresa que ganó la licitación”, contó.

Por último, sostuvo que “hace muchos años se hablaba de que esto iba a ser imposible y hoy todo el pueblo está viendo cómo avanza la obra, cumplimos con la promesa realizada”.

Te puede interesar

El Autódromo Provincia de La Pampa recibe al TC2000, Top Race y Fórmula Nacional este fin de semana

Esta mañana se presentó oficialmente la actividad que se desarrollará desde hoy y culminará con las finales del domingo. "Es una oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de La Pampa", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste.

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.

Buscan choferes y mecánicos para la empresa LAC

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, inició la recepción de currículums para cubrir puestos de choferes profesionales y operarios mecánicos que serán remitidos a la empresa Luis A. Carrizo y Cía. (Grupo LAC), que instalará una base operativa en la ciudad. La carga de datos se realiza a través de la web municipal.

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

El episodio ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de las calles 302 y 303. La víctima sufrió una herida punzante en un glúteo y fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas.

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

El siniestro ocurrió durante la madrugada cerca de Lonquimay. El chofer, un joven de 29 años oriundo de Macachín, atribuyó el vuelco a un desperfecto mecánico. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.