Provinciales Por: INFOTEC 4.015/11/2020

VIVIENDAS Y CLOACAS EN LA ADELA: OBRAS ESPERADAS Y GENERADORAS DE PUESTOS LABORABLES

El intendente Juan Barrionuevo destacó la importancia de construir viviendas en la localidad para generar mano de obra local en contexto de pandemia.

“En La Adela sería un cupo de hasta diez viviendas con una financiación cien por ciento del Gobierno provincial, lo que nos da un empujón muy grande ante la situación que vivimos producto de la pandemia, generando mano de obra local inmediata. Y por otro lado nos ayuda en la necesidad habitacional que tiene el pueblo”, contó.

“En esta oportunidad veremos de qué forma hacemos el sorteo respetando los protocolos por la COVID-19”, agregó el jefe comunal a la Agencia Provincial de Noticias.

Barrionuevo confirmó además la disponibilidad de los terrenos y que ya se realizan los trabajos para instalar los servicios de agua y energía eléctrica. “Nos queda pendiente el gas natural, si bien ya está pedida la factibilidad todavía es una obra que debemos del plan habitacional anterior. Hay que lograr el financiamiento para ambos planes de viviendas”, comentó.

Además, destacó que el municipio y en contacto con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trabajaron en la disponibilidad de los terrenos. “Desde el IPAV ya están listos para comenzar inmediatamente con la construcción del cincuenta por ciento de este plan”, adelantó

Servicio de cloacas
“Si bien es una obra que realiza una empresa privada, la red de cloacas es un sueño convertido en realidad para la localidad. Es la obra cumbre”, resaltó Barrionuevo.

Y agregó: “nunca tuvimos una obra de esa magnitud que genera un servicio muy importante para los adelenses en cuanto a calidad de vida. Fue un proyecto que nos llevó tiempo, comenzamos gestionando los fondos para realizar el estudio y se pudo lograr mediante una unidad de pre-inversión, pasó el tiempo hasta que conseguimos que el Gobierno provincial, a través de la anterior gestión del gobernador Carlos Verna, financiara esta obra cumbre”.

Barrionuevo consideró que se trata de un viejo anhelo de todos los vecinos preocupados por el medioambiente. “Somos una localidad con el cien por ciento de pozos ciegos, ubicada entre la barda y el río. Hoy la estamos certificando a través de la Administración Provincial del Agua (APA) en conjunto con la empresa que ganó la licitación”, contó.

Por último, sostuvo que “hace muchos años se hablaba de que esto iba a ser imposible y hoy todo el pueblo está viendo cómo avanza la obra, cumplimos con la promesa realizada”.

Te puede interesar

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.