Regionales Por: InfoTec 4.019/11/2020

PICO: FERNANDA ALONSO AISLADA POR CONTACTO CON EL INTENDENTE DE REALICÓ

El intendente de Realicó, José Alvarez, dio positivo de Covid-19 y como el lunes pasado mantuvo una reunión con la intendente de Pico, Fernanda Alonso, terminó provocando -al ser un contacto estrecho de ella- el aislamiento inmediato de ella.
Fernanda Alonso, intendente de Pico

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se encuentra en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso confirmado como positivo durante la mañana de este jueves. Se trata de su par de Realicó, José Braulio Alvarez, quien se contagió Covid-19 y había estado reunido con ella el lunes pasado en horas de la tarde, es decir hace menos de tres días atrás.

Según lo que los colegas de Yatecuento pudieron averiguar, Fernanda Alonso se encuentra en su casa, sin síntomas sospechosos hasta el momento, pero según los especialistas que la atienden habría que esperar al menos un par de días para realizarle un hisopado ya que recién allí se produciría el momento de mayor carga viral. 

También hay que decir que habría al menos siete funcionarios municipales que estarían en la misma situación, es decir con aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con Alvarez el lunes pasado. Uno de ellos sería el secretario de Gobierno, Pablo Píldain. 

El aislamiento de Fernanda Alonso y de los funcionarios sería preventivo al menos hasta el lunes, aprovechando que es feriado, y todo dependerá si aparece o no algún síntoma que obligue a modificar la situación. 


Foto: Dos Bases

URGENTE: EL INTENDENTE DE REALICÓ TIENE COVID

Te puede interesar

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.