EL INTENDENTE DE REALICÓ CONTINÚA CON UN CUADRO FEBRIL ELEVADO
El parte médico brindado hace instantes a InfoTec 4.0 por el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto no difiere del que informamos esta mañana. El Jefe comunal continúa estable, con un cuadro febril que ronda los 40 grados debido a la infección viral por Covid - 19, que se encuentra cursando.
En la mañana de hoy el doctor Jorge Rigutto informó a Infotec 4.0 que "el paciente respondió a las medidas tomadas con medicación, para enfrentar la insuficiencia renal aguda, no fue necesario realizarle diálisis".
En referencia a los inconvenientes que se han presentado, el profesional destacó que "el problema que tiene el paciente ahora es que está febril en forma persistente y permanente debido a la infección viral, eso lo que hace es complicar la parte metabólica, es decir genera un stress (la fiebre persistente) que produce hiperglucemia en forma sostenida, como el paciente es diabético que no maneja bien la insulina, requiere medicación en forma permanente por bomba de infusión de insulina para controlar los niveles de glucemia, es decir que metabólicamente también está siendo compensado" al tiempo que agregó: "el problema central que tenemos ahora es fundamentalmente la enfermedad viral, es decir todos los efectos secundarios producidos por la infección viral, el resto se mantiene estable" concluyó el facultativo.
Te puede interesar
Bomberos Voluntarios de Realicó presentó un informe de actividad anual 2025
A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.
Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó
El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.
Lluvias desparejas en La Pampa y Realicó sin precipitaciones en Nochebuena
Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.
Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.
El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto
La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.
Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado
A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.