IMPUESTO A LA RIQUEZA "OTRA VEZ SOPA"
Con la firma del Presidente de Comisiones de Enlace de Sociedades Rurales Argentinas, Martín Navarro, las entidades representadas emitieron un documento en rechazo a la nueva medida económica que impulsa el gobierno de Alberto Fernandez para conseguir aportes que permitan socorrer la economía nacional en medio de la pandemia por el coronavirus.
Bajo el título "Otra vez sopa" expresan "Nuevamente chocamos con la misma piedra, en un accionar que no tiene capacidad de reacción por parte de nuestros diputados en el congreso de la nación, es de lamentar que acompañaran con su voto a que se concrete un nuevo saqueo al sector productivo pampeano, que todos sabemos perfectamente de su esfuerzo diario para mantener activas sus empresas, generando trabajo genuino a todos los habitantes a pesar de la pandemia que nos acosa".
Un párrafo mas adelante las entidades rechazan la medida a la que consideran que no tiene carácter federal "Apabullan las explicaciones totalmente ideologizadas, que manifiestan quienes dicen representarnos en el parlamento nacional. Esta forma de actuar, no ayuda en absoluto a equilibrar la arcas provinciales, ya que el mencionado impuesto no es coparticipable. ¿Dónde está, el federalismo proclamado?"
"El grandilocuente título: “APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO “, es en verdad una doble imposición ya que cada contribuyente tributó lo correcto al cierre del ejercicio el 31-12-19. Tras un matiz de estar atendiendo a los más necesitados, que obviamente nadie se opone, ubican al sector productivo como falto de solidaridad, profundizando la grieta entre los que tienen más y los que tienen menos en este suelo argentino", cuestionan.
Las Comisiones de Enlace por otra parte ponen en duda la efectividad de la decisión de Fernandez "Es posible que al haber actuado votando favorablemente este impuesto, con la bandera de apoyar a los más carenciados, se sientan realizados; pero cuando se terminen estos fondos ¿Cómo va a continuar el asistencialismo?... ¿Emitiendo dinero?...Realmente si debilitan la producción están en un callejón sin salida" aseveran.
Y agregan "Una nación no crece cargando sobre el capital productivo más impuestos, esta carga solo logra que quien produce tenga cada vez menos competitividad. Es necesario reducir el estado elefantiásico, porque este impide la inversión, la generación de trabajo y el crecimiento, imposibilitando al estado nacional obtener recursos genuinos".
Sobre el final del comunicado expresan "Tenemos experiencia cierta en esto de los impuestos por única vez, así nacieron el impuesto a los réditos, al cheque, a los débitos y créditos bancarios y otros tantos que siguen gravando las actividades. En síntesis, un país para crecer, no debe gastar más de lo que produce”, cualquier otro camino es lisa y llanamente equivocado".
Te puede interesar
Las tasas de interés se dispararon y el descubierto de cuenta corriente es de 80%: cómo evitar pagarlo
El costo de girar en descubierto saltó de 35% a 80% y el de descontar cheques a 77%. Las empresas evitan a los bancos y se financian con proveedores.
Encuesta: 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo por la crisis económica
Un sondeo de Management & Fit revela que el 46% no llega a fin de mes. Fuerte rechazo a los vetos a jubilaciones y a la emergencia por discapacidad.
Este finde largo debutarían las heladeras y cocinas en portaequipajes en la vuelta desde Chile
La aplicación de la carga fiscal a la línea blanca reduce la diferencia de precios entre ambos países y, según el electrodoméstico, puede convenir traerlo o no.
La advertencia de Lacunza al Gobierno: “No todo marcha acorde al plan”
El exministro económico utilizó el slogan de la administración libertaria para lanzar críticas hacia su gestión económica.
Cuánto cuesta llenar un changuito en cada provincia
Un informe privado realizó un relevamiento comparando precios de los mismos productos en todo el país. La Patagonia es la más cara para la adquisición de alimentos.
Aunque moderado, se detecta un pase a precios de la suba del dólar
Consultoras privadas revelan que hay aumentos en las góndolas aunque menores a la suba del dólar