Provinciales Por: InfoTec 4.024/11/2020

COLONIAS DE VACACIONES: SE HARÁN BURBUJAS DE HASTA 10 CHICOS

Se acerca fin de año y también la temporada de verano 2021 en el contexto de pandemia, y es por eso que en este nuevo presente las tradicionales colonias de vacaciones deben adaptar su funcionamiento a los cuidados recomendados por Salud.

Foto ilustrativa, archivo InfoTec 4.0

El director de la dirección general de Deportes, Alejandro César Bagatto, confirmó  que ya "se armaron dos protocolos importantes para este verano, para colonias de vacaciones y otro para talleres deportivos".

Bagatto explicó que, desde la subsecretaría de Deporte de la provincia, armaron para las colonias un protocolo "donde se va a trabajar con un profesor cada 10 chicos, y esas burbujas van a trabajar en toda la actividad y en toda la colonia. No se pueden mezclar, no pueden compartir actividades, merienda o colaciones, ni el sector de trabajo".

Asimismo, afirmó que en cada colonia pública o privada, los profesores "van a tener a sus chicos que van a entrar en un horario y van a salir en otro, y van a estar todo el día con él haciendo las actividades en cada sector de la colonia o predio municipal, haciendo las actividades que corresponden en la planificación".

Desde Deportes se pensó en burbujas de hasta 10 niños y un profesor porque "si llega aparecer un caso positivo de Covid, se aislaría directamente la burbuja de trabajo, no se aislaría toda la colonia".

Meriendas.

En cada lugar dedicado para la colonia se tendrá que tener en cuenta "la trazabilidad, la entrada y salida de los chicos, que no se aglomere gente, si los llevan los padres tendrán que esperar dentro del auto, coordinar la merienda", recordó el director.

Además, remarcó que desde la dirección de Deportes, recomendaron que las viandas para las meriendas sean "cerradas y herméticas", como alfajores, barras de cereales, jugos y frutas, para evitar la manipulación de muchas personas.

Por otra parte, el protocolo recomienda que la duración de cada actividad en las colonias deberá ser de «dos horas», mientras que si el protocolo es de taller deportivo, la duración es de «dos horas y medias».

Organización.

Bagatto afirmó que desde la dirección diagramaron y comunicaron a cada municipio de la provincia el protocolo para habilitar la actividad. "Ellos en base a su situación epidemiológica, a su cantidad de alumnos, profesores y a sus espacios de trabajos, ellos van a organizar las colonias o talleres, y la van a elevar al Comité de Crisis de la provincia, a la subsecretaría de Deporte y a Desarrollo Social, para que en forma conjunta evaluemos, ayudemos y también informarles si les faltó algo", puntualizó.

En relación a los protocolos presentados, confirmó que ya recibieron "algunos proyectos ya sea de colonias privadas y colonias municipales", además, señaló que "una vez que estén todas corregidas y aprobadas pueden arrancar. Eso queda libre a cada municipio y colonia armar el horario, fecha de inicio y cierra".

Por último, señaló que "no imaginemos esas colonias repletas de muchachitos, porque se han modificado con esta pandemia el tema del trabajo. Cada municipio va a adecuar a su situación, y a su lugares de trabajo, para respetar el protocolo".

Fuente: La Arena

Te puede interesar

Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Registro de Deudores Alimentarios: en La Pampa hay 345 incumplidores inscriptos

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Grave herida por un disparo accidental en la Jefatura de Policía: el cadete evoluciona pero sigue delicado

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

Abramo reacondiciona una pista de aterrizaje para uso de aviones hidrantes ante posibles incendios forestales

La Municipalidad, junto a Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, habilita una pista en la estancia La Mercedita para reforzar la respuesta en la temporada de calor.