Regionales Por: InfoTec 4.015/12/2020

GENERAL PICO: LE RETIRARON EL RESPIRADOR AL DOCTOR DEAMBROSSIO

El director del hospital realiquense presentó una favorable mejoría en su sistema respiratorio, lo que permitió que se le retirara la asistencia mecánica, y en estos momentos respira por sus propios medios. Permanecerá en Terapia Intensiva para un estrecho control.

Fuentes sanitarias informaron que el profesional de 48 años tuvo una interesante mejoría, lo cual les permitió retirarle el respirador mecánico, logrando que el paciente respire por sus propios medios.

Deambrossio, integrante del COE en Realicó, dio positivo de coronavirus el pasado 27 de noviembre, pero luego de permanecer aislado en su vivienda fue trasladado a al centro modular ubicado en el predio del Centeno. El 1 de diciembre, el médico fue llevado a la unidad de terapia intensiva porque el estado de salud se había complicado. 

Había sido el mismo profesional quien informó a este diario que sufrió una inflamación de un pulmón, entre otras deficiencias respiratorias. Fue tratado con plasma y con Ibuprofeno inhalado. Después de más de 13 días de internación la salud comenzó a evolucionar favorablemente, mejorando notoriamente su cuadro ventilatorio.

Desde el pasado 5 de diciembre al médico se le había tenido que asistir con un respirador por las dificultades que presentó para ventilar.

En los últimos días su salud había sido una constante preocupación dentro de la comunidad, donde incluso podían verse en la redes sociales pedidos de cadenas de oración por su pronta recuperación.

REALICÓ: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL CON COVID
DEAMBROSSIO EN TERAPIA INTENSIVA Y CON ASISTENCIA RESPIRATORIA MECÁNICA

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.