Provinciales Por: InfoTec 4.006/02/2021

Uso de la Ivermectina: Krolewiecki disertó sobre sus beneficios ante el Ministro Kohan y el equipo de Salud

La instrucción se desarrolló hoy vía plataforma Zoom desde el ministerio de Salud y tuvo como propósito continuar capacitando a los equipos de salud.  

La misma estuvo encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y contó con la participación especial del doctor Alejandro Krolewiecki, investigador del CONICET, que desarrolló su carrera en el campo de las enfermedades infecciosas como HIV, hepatitis C entre otras. En la actualidad integra el equipo de investigación que presentó un amplio trabajo respecto a la administración de ivermectina en pacientes, demostrando que la misma produce un incremento significativo en la eliminación del SARS-CoV-2.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, integrantes de la Dirección de Atención Primaria para la Salud (APS) y referentes del CODES. Además, se sumaron a la reunión virtual más de un centenar de conexiones de equipos de salud de toda la Provincia.

La modalidad de trabajo se basó en la presentación por parte del investigador Krolewiecki de todas las evidencias científicas presentadas en el mundo respecto a trabajos con este fármaco. Luego de esta presentación se realizó un intercambio de opiniones y consultas, que concluyeron en la generación de mayores conocimientos al equipo de salud de toda la Provincia.

Tratarán con ivermectina a pacientes con COVID-19 en La Pampa

Te puede interesar

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.