Uso de la Ivermectina: Krolewiecki disertó sobre sus beneficios ante el Ministro Kohan y el equipo de Salud

Provinciales 06 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
La instrucción se desarrolló hoy vía plataforma Zoom desde el ministerio de Salud y tuvo como propósito continuar capacitando a los equipos de salud.  
Kohan y Vera

La misma estuvo encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y contó con la participación especial del doctor Alejandro Krolewiecki, investigador del CONICET, que desarrolló su carrera en el campo de las enfermedades infecciosas como HIV, hepatitis C entre otras. En la actualidad integra el equipo de investigación que presentó un amplio trabajo respecto a la administración de ivermectina en pacientes, demostrando que la misma produce un incremento significativo en la eliminación del SARS-CoV-2.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, integrantes de la Dirección de Atención Primaria para la Salud (APS) y referentes del CODES. Además, se sumaron a la reunión virtual más de un centenar de conexiones de equipos de salud de toda la Provincia.

La modalidad de trabajo se basó en la presentación por parte del investigador Krolewiecki de todas las evidencias científicas presentadas en el mundo respecto a trabajos con este fármaco. Luego de esta presentación se realizó un intercambio de opiniones y consultas, que concluyeron en la generación de mayores conocimientos al equipo de salud de toda la Provincia.

kohan-bertone-vera-salud-1Tratarán con ivermectina a pacientes con COVID-19 en La Pampa

Boletín de noticias