(Videos) Con mucha diversión finalizaron las clases de funcional para adultos mayores en Alta Italia
Con una interesante respuesta de parte de vecinos y vecinas de Alta Italia se llevó adelante la actividad destinada a mejorar la calidad de vida en la tercera edad.
La propuesta de las profesoras Yamila Taboada y Luz Mercado tuvo como objetivo principal desarrollar la participación social a través de actividades recreativas, logrando la mejora del estado físico mental de las personas, además del fortalecimiento de las habilidades cognitivas.
“Funcional para la tercera edad apunta a la organización de actividades que fomenten el envejecimiento activo. Con lo cual considero que seguir jugando de adulto es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos, aspectos ligados a la inteligencia y a la salud integral”, indicó Taboada.
Con actividades enmarcadas en los protocolos preventivos por la situación sanitaria, se llevó a cabo este jueves en el Paseo "Norberto Lasagno" el cierre del programa deportivo 2021.
"Este año tuve una cantidad de 34 personas que se inscribieron para ser parte de las clases de funcional" explicó la profesora que se mostró satisfecha por la respuesta a la iniciativa que se desarrolló durante el verano en el SUM "Oscar Flores" con que cuenta la localidad.
"Es importante la movilidad en esta etapa de la vida que los músculos tienden a degenerarse y perder fuerza" concluyó la responsable del proyecto. Vale recordar que el mismo es una iniciativa local que financia la comuna que gobierna Hernán Gaggioli.
Fotogalería:
Te puede interesar
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.
José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.