(Videos) Con mucha diversión finalizaron las clases de funcional para adultos mayores en Alta Italia

Regionales 12 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Con una interesante respuesta de parte de vecinos y vecinas de Alta Italia se llevó adelante la actividad destinada a mejorar la calidad de vida en la tercera edad.
Adultos mayores 1

La propuesta de las profesoras Yamila Taboada y Luz Mercado tuvo como objetivo principal desarrollar la participación social a través de actividades recreativas, logrando la mejora del estado físico mental de las personas, además del fortalecimiento de las habilidades cognitivas.

“Funcional para la tercera edad apunta a la organización de actividades que fomenten el envejecimiento activo. Con lo cual considero que seguir jugando de adulto es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos, aspectos ligados a la inteligencia y a la salud integral”, indicó Taboada. 

Con actividades enmarcadas en los protocolos preventivos por la situación sanitaria, se llevó a cabo este jueves en el Paseo "Norberto Lasagno" el cierre del programa deportivo 2021.

"Este año tuve una cantidad de 34 personas que se inscribieron para ser parte de las clases de funcional" explicó la profesora que se mostró satisfecha por la respuesta a la iniciativa que se desarrolló durante el verano en el SUM "Oscar Flores" con que cuenta la localidad. 

"Es importante la movilidad en esta etapa de la vida que los músculos tienden a degenerarse y perder fuerza" concluyó la responsable del proyecto. Vale recordar que el mismo es una iniciativa local que financia la comuna que gobierna Hernán Gaggioli. 

Fotogalería: 

Adultos mayores 15

Adultos mayores 17Adultos mayores 16Adultos mayores 14Adultos mayores 13Adultos mayores 12Adultos mayores 11Adultos mayores 10Adultos mayores 9Adultos mayores 8Adultos mayores 7Adultos mayores 6Adultos mayores 5Adultos mayores 4Adultos mayores 3

Boletín de noticias