Nacionales Por: InfoTec 4.027/02/2021

El femicida Eduardo Vázquez (ex Callejeros) irá a la fiesta de 15 de su hija

Este sábado 27 de febrero, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei hace 11 años, fue autorizado a salir de la cárcel de Ezeiza por seis horas.

Eduardo Vázquez está preso por haber quemado y asesinado a Wanda Taddei. La adolescente se lo pidió al juez, quien le otorgó el permiso.

El femicida dejára el penal donde está cumpliendo su condena para asistir al cumpleaños de 15 de su hija cordobesa, Valentina Vázquez. La adolescente se lo solicitó al juez Axel López, quien otorgó el pedido tal como lo contempla el artículo 168 de la Ley 24.660.

En exclusiva a El Doce, la hija del condenado relató que "desde siempre se vincula con su papá" y viaja dos veces al año a visitarlo debido a que vive muy lejos (Córdoba). Pero este año coincide con su cumpleaños Nº 15 y el magistrado le otorgó el derecho de celebrarlo con Vázquez. 

El encuentro se desarrollará en una casa de Tapiales, partido de La Matanza (Buenos Aires), entre las 12:00  y 18:00. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos del coronavirus y solo podrán estar presentes 8 personas como máximo (todos son familiares de la adolescente).

Valentina nació el 27 de febrero de 2006 en Córdoba Capital, fruto de la relación entre su mamá Gabriela Agüero y Eduardo Vázquez, quienes iniciaron su noviazgo después de la tragedia de Cromañón y se mudaron juntos a la provincia cordobesa. La adolescente es consciente del motivo por el cual su papá está preso. Sin embargo, aseguró: "A pesar de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre". 

El mensaje de Valentina 

"Soy Valentina Vázquez, hija de Eduardo Vázquez y Gabriela Agüero. Desde siempre me vinculo con mi papá y viajo dos veces al año a visitarlo porque vivo lejos. Este año coincide con mis 15 y el juez me otorgó el derecho de pasarlo con él, dejándolo salir del penal donde cumple su condena, ya que por la pandemia no está permitido pasarla ahí. A pesa de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre". 

Qué dice el artículo 168 de la Ley 24.660

“Las relaciones del interno con su familia, en tanto fueren convenientes para ambos y compatibles con su tratamiento, deberán ser facilitadas y estimuladas. Asimismo se lo alentará para que continúe o establezca vínculos útiles con personas u organismos oficiales o privados con personería jurídica, que puedan favorecer sus posibilidades de reinserción social”.

El femicidio de Wanda Taddei

El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en Mataderos. El ex baterista de Callejeros le arrojó alcohol y la prendió fuego con un encendedor después de una fuerte discusión.

La víctima tenía 29 años. Durante 11 días agonizó en el Hospital de Quemados porteño. El 21 de febrero falleció.

Te puede interesar

Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso

Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.

Juicio por Jurados: Comienza la selección de ciudadanos que definirá el caso Cecilia Strzyzowski

Este martes comenzó el proceso de selección del jurado popular que deberá decidir el destino de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023. De los 450 chaqueños sorteados, se elegirán 12 titulares —seis hombres y seis mujeres— y cuatro suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia sobre el clan Sena.

IPA felicitó al Gobierno y llamó a avanzar en una agenda productiva con eje en las Pymes

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, celebró la realización de manera transparentes y en paz de los comicios legislativos que consolidaron el proceso democrático en el país; y felicitó al Gobierno nacional por haber logrado un fuerte respaldo en las urnas a su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El desginado canciller Quirno jurará este martes a las 17 en la Casa Rosada

Pablo Quirno jurará este martes como nuevo canciller en la Casa Rosada, en reemplazo de Gerardo Werthein, quien renunció la semana pasada.

Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"

El secretario del Tesoro de Donald Trump destacó el triunfo libertario tras la ayuda de EEUU.

Provincias Unidas, los grandes perdedores del a jornada

Desde el búnker montado en el Hotel Quorum, el gobernador Martín Llaryora y el exmandatario Juan Schiaretti reconocieron este domingo la derrota de Provincias Unidas en las elecciones legislativas nacionales, felicitando al candidato libertario Gonzalo Roca y al presidente Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba.