


El femicida Eduardo Vázquez (ex Callejeros) irá a la fiesta de 15 de su hija
InfoTec 4.0






Eduardo Vázquez está preso por haber quemado y asesinado a Wanda Taddei. La adolescente se lo pidió al juez, quien le otorgó el permiso.
El femicida dejára el penal donde está cumpliendo su condena para asistir al cumpleaños de 15 de su hija cordobesa, Valentina Vázquez. La adolescente se lo solicitó al juez Axel López, quien otorgó el pedido tal como lo contempla el artículo 168 de la Ley 24.660.
En exclusiva a El Doce, la hija del condenado relató que "desde siempre se vincula con su papá" y viaja dos veces al año a visitarlo debido a que vive muy lejos (Córdoba). Pero este año coincide con su cumpleaños Nº 15 y el magistrado le otorgó el derecho de celebrarlo con Vázquez.
El encuentro se desarrollará en una casa de Tapiales, partido de La Matanza (Buenos Aires), entre las 12:00 y 18:00. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos del coronavirus y solo podrán estar presentes 8 personas como máximo (todos son familiares de la adolescente).


Valentina nació el 27 de febrero de 2006 en Córdoba Capital, fruto de la relación entre su mamá Gabriela Agüero y Eduardo Vázquez, quienes iniciaron su noviazgo después de la tragedia de Cromañón y se mudaron juntos a la provincia cordobesa. La adolescente es consciente del motivo por el cual su papá está preso. Sin embargo, aseguró: "A pesar de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre".
El mensaje de Valentina
"Soy Valentina Vázquez, hija de Eduardo Vázquez y Gabriela Agüero. Desde siempre me vinculo con mi papá y viajo dos veces al año a visitarlo porque vivo lejos. Este año coincide con mis 15 y el juez me otorgó el derecho de pasarlo con él, dejándolo salir del penal donde cumple su condena, ya que por la pandemia no está permitido pasarla ahí. A pesa de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre".
Qué dice el artículo 168 de la Ley 24.660
“Las relaciones del interno con su familia, en tanto fueren convenientes para ambos y compatibles con su tratamiento, deberán ser facilitadas y estimuladas. Asimismo se lo alentará para que continúe o establezca vínculos útiles con personas u organismos oficiales o privados con personería jurídica, que puedan favorecer sus posibilidades de reinserción social”.

El femicidio de Wanda Taddei
El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en Mataderos. El ex baterista de Callejeros le arrojó alcohol y la prendió fuego con un encendedor después de una fuerte discusión.
La víctima tenía 29 años. Durante 11 días agonizó en el Hospital de Quemados porteño. El 21 de febrero falleció.






En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio











