El femicida Eduardo Vázquez (ex Callejeros) irá a la fiesta de 15 de su hija

Este sábado 27 de febrero, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei hace 11 años, fue autorizado a salir de la cárcel de Ezeiza por seis horas.

Nacionales 27 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vazquez

Eduardo Vázquez está preso por haber quemado y asesinado a Wanda Taddei. La adolescente se lo pidió al juez, quien le otorgó el permiso.

El femicida dejára el penal donde está cumpliendo su condena para asistir al cumpleaños de 15 de su hija cordobesa, Valentina Vázquez. La adolescente se lo solicitó al juez Axel López, quien otorgó el pedido tal como lo contempla el artículo 168 de la Ley 24.660.

En exclusiva a El Doce, la hija del condenado relató que "desde siempre se vincula con su papá" y viaja dos veces al año a visitarlo debido a que vive muy lejos (Córdoba). Pero este año coincide con su cumpleaños Nº 15 y el magistrado le otorgó el derecho de celebrarlo con Vázquez. 

El encuentro se desarrollará en una casa de Tapiales, partido de La Matanza (Buenos Aires), entre las 12:00  y 18:00. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos del coronavirus y solo podrán estar presentes 8 personas como máximo (todos son familiares de la adolescente).

Valentina nació el 27 de febrero de 2006 en Córdoba Capital, fruto de la relación entre su mamá Gabriela Agüero y Eduardo Vázquez, quienes iniciaron su noviazgo después de la tragedia de Cromañón y se mudaron juntos a la provincia cordobesa. La adolescente es consciente del motivo por el cual su papá está preso. Sin embargo, aseguró: "A pesar de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre". 

El mensaje de Valentina 

"Soy Valentina Vázquez, hija de Eduardo Vázquez y Gabriela Agüero. Desde siempre me vinculo con mi papá y viajo dos veces al año a visitarlo porque vivo lejos. Este año coincide con mis 15 y el juez me otorgó el derecho de pasarlo con él, dejándolo salir del penal donde cumple su condena, ya que por la pandemia no está permitido pasarla ahí. A pesa de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre". 

Qué dice el artículo 168 de la Ley 24.660

“Las relaciones del interno con su familia, en tanto fueren convenientes para ambos y compatibles con su tratamiento, deberán ser facilitadas y estimuladas. Asimismo se lo alentará para que continúe o establezca vínculos útiles con personas u organismos oficiales o privados con personería jurídica, que puedan favorecer sus posibilidades de reinserción social”.

vazquez taddei

El femicidio de Wanda Taddei

El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en Mataderos. El ex baterista de Callejeros le arrojó alcohol y la prendió fuego con un encendedor después de una fuerte discusión.

La víctima tenía 29 años. Durante 11 días agonizó en el Hospital de Quemados porteño. El 21 de febrero falleció.

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto