
Incidentes en una nueva marcha de Jubilados al Congreso: trasladan a un herido
Fue durante la marcha de los miércoles de los jubilados.
Este sábado 27 de febrero, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei hace 11 años, fue autorizado a salir de la cárcel de Ezeiza por seis horas.
Nacionales27 de febrero de 2021Eduardo Vázquez está preso por haber quemado y asesinado a Wanda Taddei. La adolescente se lo pidió al juez, quien le otorgó el permiso.
El femicida dejára el penal donde está cumpliendo su condena para asistir al cumpleaños de 15 de su hija cordobesa, Valentina Vázquez. La adolescente se lo solicitó al juez Axel López, quien otorgó el pedido tal como lo contempla el artículo 168 de la Ley 24.660.
En exclusiva a El Doce, la hija del condenado relató que "desde siempre se vincula con su papá" y viaja dos veces al año a visitarlo debido a que vive muy lejos (Córdoba). Pero este año coincide con su cumpleaños Nº 15 y el magistrado le otorgó el derecho de celebrarlo con Vázquez.
El encuentro se desarrollará en una casa de Tapiales, partido de La Matanza (Buenos Aires), entre las 12:00 y 18:00. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos del coronavirus y solo podrán estar presentes 8 personas como máximo (todos son familiares de la adolescente).
Valentina nació el 27 de febrero de 2006 en Córdoba Capital, fruto de la relación entre su mamá Gabriela Agüero y Eduardo Vázquez, quienes iniciaron su noviazgo después de la tragedia de Cromañón y se mudaron juntos a la provincia cordobesa. La adolescente es consciente del motivo por el cual su papá está preso. Sin embargo, aseguró: "A pesar de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre".
El mensaje de Valentina
"Soy Valentina Vázquez, hija de Eduardo Vázquez y Gabriela Agüero. Desde siempre me vinculo con mi papá y viajo dos veces al año a visitarlo porque vivo lejos. Este año coincide con mis 15 y el juez me otorgó el derecho de pasarlo con él, dejándolo salir del penal donde cumple su condena, ya que por la pandemia no está permitido pasarla ahí. A pesa de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre".
Qué dice el artículo 168 de la Ley 24.660
“Las relaciones del interno con su familia, en tanto fueren convenientes para ambos y compatibles con su tratamiento, deberán ser facilitadas y estimuladas. Asimismo se lo alentará para que continúe o establezca vínculos útiles con personas u organismos oficiales o privados con personería jurídica, que puedan favorecer sus posibilidades de reinserción social”.
El femicidio de Wanda Taddei
El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en Mataderos. El ex baterista de Callejeros le arrojó alcohol y la prendió fuego con un encendedor después de una fuerte discusión.
La víctima tenía 29 años. Durante 11 días agonizó en el Hospital de Quemados porteño. El 21 de febrero falleció.
Fue durante la marcha de los miércoles de los jubilados.
El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó el acto por el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’, con la presencia de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel donde manifestó que "un país soberano debe ser primero un país próspero".
La memoria de Malvinas ha sido capturada como nunca antes. En una toma fotográfica sin precedentes, un grupo de profesionales logró ingresar al Cementerio de Darwin bajo la luz de la luna llena, inmortalizando un momento que trasciende la técnica y se convierte en un símbolo de respeto, historia y arte.
Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.
El Gobierno oficializó el ascenso de los excombatientes AOR y reafirmó el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
El Presidente aceptó la renuncia de Herrera Bravo y unificó funciones con Planeamiento Estratégico.
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
En el corazón de Realicó, La Pampa, nace Sueños Blancos, un emprendimiento familiar que apuesta a la calidad y el confort en ropa de cama y blanquería premium. Con un firme compromiso con la excelencia, la tienda ofrece productos de primeras marcas que transforman el descanso en una experiencia única.
La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.
La memoria de Malvinas ha sido capturada como nunca antes. En una toma fotográfica sin precedentes, un grupo de profesionales logró ingresar al Cementerio de Darwin bajo la luz de la luna llena, inmortalizando un momento que trasciende la técnica y se convierte en un símbolo de respeto, historia y arte.