Locales Por: InfoTec 4.007 de marzo de 2021

(Videos) Realicó: Una multitud recorrió y disfrutó de la muestra de autos clásicos

Con un total de 41 vehículos en exposición y una meteorología que se asoció a la actividad, el público se volcó masivamente a la avenida Mullally para disfrutar del encuentro tuerca.

En el marco de las celebraciones organizadas por la municipalidad realiquense, ayer sábado se preveía la llegada de los autos clásicos, la feria de artesanos y emprendedores, y danzas a cargo de ballets y escuelas locales.

El evento de ayer marcaba la "presentación en sociedad" de la agrupación NORSUR que aglutina a entusiastas de los "fierros" del norte pampeano y sur cordobés, cuya formación apenas alcanza al año, habiendo nacido pocos días antes del inicio de la pandemia en nuestro país, y cuyo crecimiento fue condicionado por la misma, pese a lo cual en los últimos meses se fueron sumando muchos adeptos.

Ayer por la tarde tal lo previsto confluyeron participantes de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Rancul, Alta Italia, Parera, Quetrequén, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Santa Rosa, General Pico y por supuesto los locales, presentando así un total de 41 vehículos.

Dos históricos: "Fatiga" Martino junto a "Tito" Oddone

pasadas las 18 comenzaron a agruparse en una estación de servicio a la vera de la ruta 188, y tal como estaba previsto cumpliendo con los horarios prefijados, a las 19 iniciaron un desfile desde la intersección del acceso Ricardo Balbín con la ruta nacional 188, para una vez recorrido el mismo, hacer lo propio por la avenida Mullally, ante la atenta mirada de un buen marco de público que se acercó para verlos pasar en su recorrido, hasta llegar al lugar de estacionamiento entre Italia y San Martín, donde fueron ubicados a 45 grados para permitir que el público pudiera recorrer con comodidad la muestra.

Allí fue sorprendente el marco de visitantes que durante varias horas recorrió la muestra, pudo verse en su mayoría a familias recorriendo los diversos vehículos, ante el asombro de los más chicos que tenían la posibilidad de tener ahí al alcance de la mano autos poco comunes.

Entre los más atractivos se destacó un Ford T del año 1923, un Cadillac con sus líneas exuberantes, un Ford Mustang, un Fiat 600 "puertas suicidas", un par de Citroën 3CV totalmente personalizados, junto a una coupé Ford de 1937 hecha "hot road".

Pudieron verse además grandes glorias de la industria nacional como los Falcon, Torino, Chevy, Dodge GTX, Polara, entre muchos otros, no faltaron las camionetas como la F100, C10, Silverado, una Estanciera impecablemente presentada y un JEEP deportivo entre muchísimos más. 

Desde la agrupación organizadora destacaron la visita de amigos de Santa Rosa como los del grupo de carreras de regularidad y los representantes de General Pico, todos con autos impecablemente presentados para el deleite de los visitantes.

La intendente municipal Viviana Bongiovani junto al presidente de la agrupación Alberto Oddone

Galería de imágenes, (fotos y video "Juano" Cabral y Luciano Pérez): 

 

Te puede interesar

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.

Pérez pide auditar externamente a "Realicó en Desarrollo SAPEM" y designar nuevos directores y síndicos

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.

Desde agosto se comienza a medir el Indice de Vulnerabilidad Social en Realicó

Realicó se sumó formalmente a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social, sumándose a las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Macachín y Toay, donde ya se lleva adelante este estudio.

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

Los chicos del Colegio Agropecuario de Realicó preentaron sus trabajos sobre apicultura

En el marco del Día Mundial de la Abeja, que se conmemora cada 20 de mayo, estudiantes del Colegio Agropecuario llevaron adelante una jornada educativa y participativa en el Centro Cultural y de Convenciones, con el objetivo de compartir con otras escuelas y la comunidad en general el trabajo que realizan en torno a la apicultura.

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-