Salud informó 36 nuevos diagnósticos positivos y 2 fallecimientos
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de marzo concluyó el procesamiento de 294 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 36 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 15 corresponden a residentes en Santa Rosa, 1 en General Pico, 10 en General Acha, 3 en Macachín, 3 en Rolón, 1 de 25 de Mayo, 1 en Parera, 1 en Victorica, 1 en Quehué.
De los 36 casos confirmados en la tarde de hoy, 17 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 19 casos
De 294 muestras analizadas en toda la Provincia, 71 fueron por test rápidos y 223 por PCR.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 46.987 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 58 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 2, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 8, 1 positivo.
Hospital de Macahín: 3, 1 positivo.
De un total de 71 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 7 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.118 casos positivos para COVID-19, de los cuales 857 permanecen activos, 292 han fallecido y 17.969 se han recuperado, 75 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 247 en Santa Rosa, 194 en General Pico, 110 en General Acha, 44 en Toay, 29 en Macachín, 25 en 25 de Mayo, 16 en Realicó, 21 en Doblas, 21 en Uriburu, 18 en Victorica, 13 en Trenel, 12 en Eduardo Castex,11 en Miguel Riglos, 10 en Rolón, 9 en Colonia Barón, 8 en Catriló, 8 en La Adela, 5 en Guatraché, 5 en Dorila, 4 en Bernasconi, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Miguel Cané, 4 en Jacinto Arauz, 4 en Parera, 3 en Embajador Martini, 3 en Anguil, 3 en General San Martín, 2 en Metileo, 2 en Quehué, 2 en Intendente Alvear, 2 en Quemú Quemú, 2 en Santa Isabel, 1 en Winifreda, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Ataliva Roca, 1 en Alta Italia, 1 en Telén, 1 en Rancul, 1 en Ingeniero Foster, 1 en Lonquimay, 1 en Villa Mirasol, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, y 1 en Speluzzi.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.865 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados
Se encuentran internados 46 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 11 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 15 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 4 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 3 pacientes internados. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 2 internados; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Toay: 3, de Eduardo Castex: 3 internados.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informaron 2 fallecimientos.
-Persona residente en Macachín, sexo femenino, 75 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 75 años.
Te puede interesar
Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido
Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.
Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa
Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.
Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.
Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital
El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.
Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa
El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.