Provinciales Por: INFOTEC 4.012/03/2021

Inauguraron nuevo laboratorio de química en la UNLPam

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó en la inauguración formal del laboratorio en la Facultad de Ingeniería.

Las autoridades de la UNLPam informaron que se constituye en "un logro muy anhelado" la concreción de la obra del laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería. El espacio fue largamente esperado por el equipo docente del área y los y las estudiantes que cursan en esta facultad, destacaron.

El área de química reúne cada año más de 90 estudiantes, lo que hace fundamental contar con un laboratorio propio para la realización de las prácticas dentro del Centro Universitario Nicolás Tassone. Para resolver esta necesidad se recurrió, desde el año 1998, al uso del laboratorio de química de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por otra parte, el laboratorio será una de las instalaciones prioritarias para la realización de las prácticas de la carrera de Ingeniería Biomédica acreditada durante 2020 y próxima a implementarse.

La UNLPam destacó que la inversión para la construcción y puesta en funcionamiento fue solventada con recursos propios de la Facultad de Ingeniería, lo que se constituyó en un esfuerzo presupuestario de envergadura.

El decano Hernán Prieto manifestó que los "llena de orgullo y satisfacción haber logrado constituir un espacio funcional y acorde a las necesidades que conlleva el desarrollo de ciertas prácticas específicas de las carreras de Ingeniería en nuestras instalaciones. Horas de dedicación y trabajo se ven hoy reflejadas en un lugar equipado con todas las facilidades requeridas por la técnica actual y con la posibilidad de dictado en forma bimodal, es decir con estudiantes presentes en el laboratorio y otros desde la virtualidad, constituyéndose en la primera aula híbrida en la Facultad”.

"En los últimos meses y a pesar de las limitaciones generadas por la situación sanitaria se logró avanzar hasta llegar a culminar la obra para satisfacción de toda la comunidad universitaria. Se demuestra, una vez más, que la situación de emergencia no fue un obstáculo para que la creatividad, la imaginación y el ansia de progreso superaran las dificultades para llegar a logros como el citado", finalizó el comunicado de la UNLPam.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.

La Pampa destinará más de $1.008 millones a obras de agua, cloacas y prevención hídrica

La inversión provincial incluye trabajos en canales, desagües pluviales y sistemas sanitarios de distintas localidades. El objetivo es mejorar los servicios esenciales y preparar a los municipios ante posibles lluvias intensas asociadas al fenómeno de El Niño.

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.