(Video) Paritarias: Este viernes personal de Salud de Clínica Santa Teresita adhiere a la medida de fuerza
Personal de Salud de la Clínica Santa Teresita de Realicó se sumará al reclamo nacional en busca de mejores salarios tras dos años sin paritarias. Habrá atención restringida, y los trabajadores aclararon que no es una medida en contra del Centro de Salud privado en el que trabajan.
Los enfermeros Martin Torres y Alexis Malano manifestaron la preocupación del sector ante la desactualización de los sueldos tras mas de un año de situación de pandemia que obligó a los trabajadores a multiplicar esfuerzos para atender el contexto sanitario. Además indicaron que es la primera vez que personal de la Clínica adhiere a esta medida de fuerza "Nunca se había dado una situación así, es algo histórico para Realicó siempre habíamos llegado a un acuerdo a través de nuestro gremio" explicó Torres y agregó que el paro es necesario y urgente "hemos estado trabajando en la primera linea de batalla, nunca bajamos los brazos en esta pandemia"
El personal de salud privado está representado por A.T.S.A y esperan que la suma de voces de distintos sectores sume a la hora de definir nuevas escalas salariales para los trabajadores.
Sueldos a término
Por otra parte los profesionales indicaron que la situación no solamente es grave para ellos sino también a nivel institucional "La Clínica está pasando por difíciles momentos económicos y si bien nosotros estamos cobrando los sueldos en término, hay que desproteger por otros lados para poder cubrir el 100% de nuestra mensualidad" explicó Torres "esto no es un paro hacia la clínica sino hacia el sindicato y por las paritarias" aclaró.
Paro y afectación de servicios
Los trabajadores indicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo desde las seis de la mañana y tres horas por turno en las que solo se atenderá emergencia en enfermería y se va a reducir el personal en terapia intensiva "vamos a trabajar con un enfermero por turno" indicó e informó que se postergaron los turnos de enfermería oncológica a raíz de esta situación. En cuanto al personal de quirófano solo se realizarán las cirugías de emergencia.
La medida de fuerza en principio se llevará adelante este viernes en horas de la mañana y durante el transcurso del día hasta que los trabajadores acuerden el cierre de las paritarias.
Sobre el final el enfermero explicó que desde la irrupción de la pandemia por el Covid-19 el Centro de Salud realiquense trabajó a un 100% con todos los servicios "eso significó un aumento de los insumos, medicamentos que la Clínica ha tenido que poner para estar a la altura de las circunstancias" concluyó.
Mirá el video completo:
Te puede interesar
Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias
Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.
Final: Contundente triunfo del candidato de Milei en Realicó
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.
Una jornada electoral tranquila, con sol radiante y cambios en la dinámica del voto
Realicó vive una jornada electoral con una fisonomía diferente. Desde temprano, el sol se impone sobre un cielo completamente despejado y sin viento, creando un clima ideal para que los vecinos se acerquen a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, al ingresar a las escuelas, la escena sorprende: los tradicionales patios repletos de gente y conversaciones animadas fueron reemplazados por un ambiente casi desolado, apenas interrumpido por el paso de algunos votantes hacia las aulas.
Clima templado y soleado en Realicó este domingo electoral
Este domingo, mientras el país concurre a las urnas en las elecciones nacionales, Realicó tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas que llegarán a los 25 °C, lo que favorecerá el desplazamiento de los realiquenses que vayan a emitir su voto.
Apenas otra regadita, la lluvia de ayer solo sumó 5 m.m.
La marca pluviométrica fue escasa, apenas otros 5 m.m., que sumados a los del jueves dejó la paupérrima cifra de tan solo 10 m.m. en Realicó, muy por debajo de lo que el campo está necesitando. Lo bueno es que no se registró caída de granizo, a diferencia de otras regiones donde hubo caídas abundantes, incluso con algunos fenómenos puntuales de precipitación de piedras de hielo del tamaño de huevos de gallina, incluso se reportó algún caso de aún mayor tamaño en Córdoba y Santa Fé.-
Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única
Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.