Locales Por: InfoTec 4.0 26 de marzo de 2021

Realicó: se suspendió por mal tiempo la "Búsqueda Activa" prevista para hoy

Finalmente se confirmó oficialmente la suspensión de la actividad tendiente a detectar positivos de Covid-19 en Realicó. La lluvia caída anoche y el pronóstico de que el fenómeno continúe durante la jornada determinó la postergación de las tareas.

Esta posibilidad ya se barajaba desde ayer, ante los pronósticos que daban una fuerte probabilidad de lluvias en la región, lo que finalmente ocurrió anoche. Recordemos que los trabajos se llevan adelante, en espacios abiertos y con la sola protección de un "gazebo".

Aquí dicha búsqueda estaba prevista al aire libre en el predio del parque infantil "Enanitos Verdes" en la intersección de bulevar Belgrano y calle Mitre, en la puerta de ingreso a Barrio Norte.

Habrá que esperar qué determinación toman las autoridades de Salud respecto a una reprogramación de dichas tareas, teniendo en cuenta además la variación de las temperaturas ante la entrada del otoño con sus correspondientes descensos de temperatura.

Realicó: Mañana se realizará la búsqueda activa de positivos si el clima lo permite

Te puede interesar

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Cine XXL en Realicó: Hoy y el lunes proyectan películas con entrada gratis

La Municipalidad de Realicó, anunció que este fin de semana largo debido al feriado de Semana Santa y la gesta de Malvinas, se proyectarán dos películas infantiles que podrá disfrutar toda la familia, en el Centro Cultural y de Convenciones.

ÚLTIMO MOMENTO: Este lunes comienzan a asfaltar en Realicó

Así lo confirmaron fuentes de la empresa Ribeiro, hoy los operarios trabajan en el retiro del material protector aplicado sobre la capa de imprimación para dejar todo listo con vistas al proceso del asfaltado final en caliente.

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.