San Luis: Tras la segunda ola afirman que los comercios y gastronómicos no fueron el foco
A dos días del cumplimento de las restricciones del gobierno por la segunda ola de COVID-19, quedó demostrado que el sector que se cerró de 19:00 a 06:00, no era el foco.
La curva de contagio no bajó pese al cierre de actividades comerciales y gastronómicas, demostrando que el gobierno se equivocó marcado como foco de contagios este sector, por el contario con estas restricciones, San Luis pasó a ser la provincia con más índice de contagios en el país con más de 1600 puntos.
Así como el comité de Crisis afirma que los casos derivados del sistema educativo son de 1.4%, muchos se preguntan si ¿no pudieron hacer este estudio antes de cerrar comercios?, para realmente saber si en este sector se daban los contagios. Los números de los casos de la Provincia no cedieron con las medidas vigentes, es decir, que las mismas no sirvieron para bajar la curva y que los contagios se dan en otro sector de la sociedad.
Te puede interesar
La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno tras la marcha atrás con la baja de retenciones
Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.
Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.
ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones
La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.
Un segundo golpe letal de Preska: la jueza ahora pide más acciones de YPF para otro fondo
La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.
La furibunda reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”
Tras el fallo por YPF, Javier Milei responsabilizó a Axel Kicillof. Lo llamó “inútil soviético” y dijo que su gobierno fue “el peor de la historia”.
La Justicia de EE. UU. ordenó a Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo
Lo determinó la jueza Loretta Preska en el juicio por la expropiación de la petrolera. El país podrá apelar al fallo.