Pago a Frias "Fue un error en el detalle de la facturación"
Al pedido de informe y con la firma del Secretario tesorero Gerardo Gatica, se adjuntó un cuadro de detalle de los medios contratados (foto) por la comuna para la prestación del servicio de pauta publicitaria en el mes de Junio del año pasado. En ese detalle y bajo el título "Pautas Publicitarias Junio 2020" se refleja el pago a las distintas empresas periodísticas. Al final de ese mismo cuadro figura Gastón Frias con un importe devengado de $36.000. De la misma manera se informa la contratación actual de todos los medios, donde ya no figura este prestador.
En la respuesta que la jefa comunal Viviana Bongiovanni envía esta noche al cuerpo deliberante niega que a Frias se le pague en concepto de pauta y explica que "el prestador de servicios factura en concepto de servicios de publicidad y marketing, que hace referencia a la creación de contenido comunicacional del municipio orientado a redes sociales (diseño de flyers digitales) y la realización del diseño de piezas graficas en programas específicos para su posterior impresión (incluye el diseño de carteleria, folleteria, tarjeteria entre otros)" detalla.
Sobre el final de la nota, que fue derivada para su archivo, la Intendente indica que "se detectó un error en el detalle de la facturación del prestador y se procedió a notificar al mismo para que lo modifique acorde a los servicios prestados".
Cabe recordar que el municipio de nuestra ciudad cuenta con una Dirección de Prensa y Difusión a cargo del Licenciado en Comunicación Julio Diaz quien lleva adelante desde las redes sociales, pagina web y contacto con los medios, la comunicación oficial.