PIDEN INFORME POR EL PAGO DESIGUAL DE PAUTA PUBLICITARIA EN REALICÓ

El Bloque Juntos por el Cambio presentó en la Sesión de este viernes (postergada por la desinfección del edificio tras el positivo para Covid del Intendente) un pedido de informe donde solicita que se explique el notable incremento en el item publicidad y propaganda. Además piden conocer que medios reciben la pauta estatal y porque servicios le pagan $36.000 a Gastón Frias, una cifra que cuadruplica lo que reciben el resto de los medios realiquenses.

Locales 21 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Claudio Gareis

Luego de la lectura del proyecto de comunicación que se elevará al ejecutivo para su respuesta, el edil Claudio Gareis fundamentó el pedido "Un manejo discrecional y arbitrario de la pauta publicitaria puede atentar contra la libertad de expresión o contribuir a una democracia de baja intensidad" comenzó argumentando.

"Observamos que el monto destinado a publicidad viene en aumento, lo que en promedio en el año 2019 era de $45.000 para el mes de junio de 2020 lleva $85.000 y esto significa un aumento de mas del 80%, por eso queremos conocer con precisión cual es el monto de publicidad y propaganda y también los criterrios de reparto de la pauta" manifestó Gareis sobre la necesidad de que se conozca con claridad que medios locales y provinciales reciben el pago por la contraprestación del servicio.

PAGO DESIGUAL

Otro de los puntos que observa el bloque opositor del análisis de los balances del municipio es un pago mensual bajo el concepto "publicidad y propaganda" a Gastón Frias, un realiquense que vive en Santa Rosa y sería el titular del Diario Digital "Patagonia Norte", un medio surgido coincidentemente con el inicio de la gestión actual. 

Este portal que cuenta con unos cuatro mil seguidores y cumplirá un año de vida no se ha mostrado activo trabajando en coberturas periodísticas en Realicó en todo este período y el monto que recibe triplica y hasta  cuadruplica en promedio al de sus colegas locales, tanto del mismo formato digital como radios, o diario papel. Frias, fue un activo militante en la campaña de José Alvarez camino a la Intendencia.

"La factura figura a nombre de Gastón José Frias con domicilio comercial en Victorica 21 de Santa Rosa, La Pampa, de manera que nos da la impresión que no es un medio local y desconocemos que implican estos servicios de publicidad" expresó el concejal. "Como bloque creemos que estos interrogantes merecen ser contestados por el Ejecutivo municipal".

VIVIANA BONGIOVANNI "FRIAS COBRA POR PUBLICIDAD ADEMÁS DE FOLLETERIA Y CARTELERÍA"

Luego de la exposición de Gareis, la Presidente del cuerpo solicitó el uso de la palabra y respondió a este punto particular sobre los $36.000 que se le pagan mensualmente a Frias "Le afirmo a ustedes y a la ciudadanía de Realicó que no se está premiando a ningún medio afín, este pago tiene que ver, además del pago de la publicidad y marketing incluye el pago por folleteria y cartelería pero para la semana que viene va a estar el informe presentado por parte del ejecutivo así queda aclarado este tema" expresó

En este sentido se aguarda que la intendencia - que recaerá sobre Bongiovanni por la ausencia de Alvarez - explique y muestre que folletos se realizaron desde el inicio de la contratación a Frias, cuales son los carteles colocados que se construyeron con esta empresa, cual fue el criterio para contratar a un prestador que reside en Santa Rosa y si hubo llamado a licitación de precios con los proveedores del mismo servicio en nuestra localidad. Cabe recordar que el Intendente mientras ejerció su rol de Presidente del Bloque opositor cuando gobernaba Lercari fue quien criticó duramente la construcción de la cartelería vertical por no haber sido realizada en Realicó habiendo empresas que prestan ese servicio en nuestra localidad. 

Pago a Gaston Frias

 

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.