Pago a Frias "Fue un error en el detalle de la facturación"

Esta noche el Ejecutivo respondió el pedido de informe que había presentado el bloque de Juntos por el Cambio para conocer detalles de la contratación de pauta publicitaria. Los ediles además querían saber por que la gestión local pagaba a Gastón Frias $36.000, un monto ampliamente superior al que perciben el resto de los medios de Realicó.

Locales 29 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2 viviana bongiovanni

Al pedido de informe y con la firma del Secretario tesorero Gerardo Gatica, se adjuntó un cuadro de detalle de los medios contratados (foto) por la comuna para la prestación del servicio de pauta publicitaria en el mes de Junio del año pasado. En ese detalle y bajo el título "Pautas Publicitarias Junio 2020" se refleja el pago a las distintas empresas periodísticas. Al final de ese mismo cuadro figura Gastón Frias con un importe devengado de $36.000.  De la misma manera se informa la contratación actual de todos los medios, donde ya no figura este prestador. 

En la respuesta que la jefa comunal Viviana Bongiovanni envía esta noche al cuerpo deliberante niega que a Frias se le pague en concepto de pauta y explica que "el prestador de servicios factura en concepto de servicios de publicidad y marketing,  que hace referencia a la creación de contenido comunicacional del municipio orientado a redes sociales (diseño de flyers digitales) y la realización del diseño de piezas graficas en programas específicos para su posterior impresión (incluye el diseño de carteleria, folleteria, tarjeteria entre otros)" detalla. 

Sobre el final de la nota, que fue derivada para su archivo, la Intendente indica que "se detectó un error en el detalle de la facturación del prestador y se procedió a notificar al mismo para que lo modifique acorde a los servicios prestados".

Cabe recordar que el municipio de nuestra ciudad cuenta con una Dirección de Prensa y Difusión a cargo del Licenciado en Comunicación Julio Diaz quien lleva adelante desde las redes sociales, pagina web y contacto con los medios, la comunicación oficial. 

Screenshot_20210430-080049

Claudio GareisPIDEN INFORME POR EL PAGO DESIGUAL DE PAUTA PUBLICITARIA EN REALICÓ

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.