Pago a Frias "Fue un error en el detalle de la facturación"

Locales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta noche el Ejecutivo respondió el pedido de informe que había presentado el bloque de Juntos por el Cambio para conocer detalles de la contratación de pauta publicitaria. Los ediles además querían saber por que la gestión local pagaba a Gastón Frias $36.000, un monto ampliamente superior al que perciben el resto de los medios de Realicó.
2 viviana bongiovanni

Al pedido de informe y con la firma del Secretario tesorero Gerardo Gatica, se adjuntó un cuadro de detalle de los medios contratados (foto) por la comuna para la prestación del servicio de pauta publicitaria en el mes de Junio del año pasado. En ese detalle y bajo el título "Pautas Publicitarias Junio 2020" se refleja el pago a las distintas empresas periodísticas. Al final de ese mismo cuadro figura Gastón Frias con un importe devengado de $36.000.  De la misma manera se informa la contratación actual de todos los medios, donde ya no figura este prestador. 

En la respuesta que la jefa comunal Viviana Bongiovanni envía esta noche al cuerpo deliberante niega que a Frias se le pague en concepto de pauta y explica que "el prestador de servicios factura en concepto de servicios de publicidad y marketing,  que hace referencia a la creación de contenido comunicacional del municipio orientado a redes sociales (diseño de flyers digitales) y la realización del diseño de piezas graficas en programas específicos para su posterior impresión (incluye el diseño de carteleria, folleteria, tarjeteria entre otros)" detalla. 

Sobre el final de la nota, que fue derivada para su archivo, la Intendente indica que "se detectó un error en el detalle de la facturación del prestador y se procedió a notificar al mismo para que lo modifique acorde a los servicios prestados".

Cabe recordar que el municipio de nuestra ciudad cuenta con una Dirección de Prensa y Difusión a cargo del Licenciado en Comunicación Julio Diaz quien lleva adelante desde las redes sociales, pagina web y contacto con los medios, la comunicación oficial. 

Screenshot_20210430-080049

Claudio GareisPIDEN INFORME POR EL PAGO DESIGUAL DE PAUTA PUBLICITARIA EN REALICÓ

Boletín de noticias