Le dijeron que tenían secuestrada a su familia de Realicó y la desvalijaron
Como lo adelantó InfoTec 4.0 en el día de ayer, un grave hecho se produjo en Bernardo Larroude, donde resultó danmificada una mujer mayor que estaba acompañada por su cuidadora. Lo que se inició con la modalidad de secuestro virtual, terminó con los delincuentes dentro del domicilio que se alzaron con una importante suma de dinero en dolares y pesos.
En horas de la madrugada de este Sábado, delincuentes irrumpieron en un domicilio de una mujer de 85 años que estaba al cuidado de su acompañante y sustrajeron una importante cifra de dinero. Durante las primeras horas fue demorada la mujer encargada de su cuidado por inconsistencias en su declaración, finalmente fue notificada en libertad y quedó a disposición de la Justicia para brindar testimonio de lo ocurrido esa noche.
La localidad norteña no sale de su conmoción por la modalidad que utilizaron los malvivientes que primero llamaron al teléfono fijo de su domicilio y con la amenaza de tener amenazada a su hija, nieto y bisnieto de que residen en Realicó, lograron que la mujer que cuidaba de la vecina diera su teléfono celular indicando que su empleadora no podía movilizarse.
Tras el llamado telefónico y encapuchados, los delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada sobre Avenida Sarmiento, en pleno centro de Bernardo Larroude. Una vez allí y sin ejercer violencia sobre ambas mujeres las encerraron en una habitación mientras se hicieron con el importante botín, ahorros de toda la vida de la docente jubilada, que guardaba en una caja fuerte.
La Agencia de Investigación Científica (foto) se constituyó ayer en el lugar para llevar a cabo las pericias y en las primeras horas habrían identificado a un automóvil, extraoficialmente se supo que este hecho podría tener algún nexo con lo ocurrido en Macachin, aunque eso es motivo de investigación. En el lugar trabajó personal de la Brigada de la URII y de la policial local a cargo del oficial principal José María Córdoba.
La mujer que estaba al cuidado de la vecina quedo demorada hasta la medianoche de este sábado y luego fue notificada en libertad. En las próximas horas deberá prestar declaración.
La causa que está a cargo del Dr. Damián Alberto Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de los Tribunales de General Pico, investiga el robo y la privación ilegitima de la libertad.
Te puede interesar
Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7
Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.
Ciclista fracturada tras ser embestida por una moto en Eduardo Castex: el conductor huyó del lugar
Un siniestro vial ocurrido esta tarde en Eduardo Castex dejó como saldo a una mujer lesionada luego de ser embestida por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho se registró en la intersección de las calles Sarmiento, España y Diagonal 9 de Julio, una zona de habitual circulación vehicular.
Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado
Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.
Parera: Allanamientos y secuestro de motos por maniobras peligrosas en la vía pública
En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.
Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó
En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.
Persecución en General Pico: secuestran un auto y cocaína tras una fuga en plena zona céntrica
Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.