Nacionales Por: INFOTEC 4.025 de mayo de 2021

Detuvieron a Grabois en Colombia y no le permitieron el ingreso a ese país

Desde su cuenta de Twitter Juan Grabois anunció que resultó demorado por las autoridades tras arribar al país y tildó al gobierno de “autoritario”.

En las últimas horas, Juan Grabois resultó detenido en Colombia tras arribar al país. Desde las redes sociales, confirmó su demora y publicó un video del momento en que le niegan el ingreso a la nación. “Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando”, escribió el dirigente social a través de su cuenta de Twitter. Y finalizó: “Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie”.

Según se pudo conocer, Grabois viajó al país como parte de una misión para evaluar la situación de derechos humanos en el territorio tras las recientes protestas que desataron una violenta respuesta por parte del estado colombiano.

Varias organizaciones de distintos países de Latinoamérica conformaron la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos. De esta manera, varios de los compañeros del militante popular pudieron pasar los controles. Cuando le tocó su turno, la oficial a cargo le denegó la entrada, tanto a él como a su defensor, Ismael Jalil, resultaron detenidos por las autoridades.

En diálogo con Télam, uno de los representantes del movimiento Patria Grande, Gonzalo Armúa, pudo dar más detalles al respecto. En su testimonio, explicó que los demás pasaron “con la misma documentación” y “las mismas cartas de invitación”.

“Al único que apartaron fue a Juan”, sostuvo el compañero del detenido. “No le dieron ningún argumento, dijeron que el país es soberano y decide quién entra y quién no, y lo apartaron a otro cuarto”.

Te puede interesar

Desalojan a militantes que acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner en Constitución

El operativo fue realizado de manera sorpresiva por la Policía de la Ciudad. No se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

Baltasar Garzón, sobre la orden de prisión para Cristina Kirchner: "Es un fallo netamente político"

El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".

Javier Milei vuelve al país y prepara la firma de una batería de decretos clave

Las medidas incluirán más recortes, cierres de organismos y reformas estructurales, consideradas fundamentales por el Gobierno antes del recambio legislativo.

PAMI renueva servicios: pañales y app más seguros

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

La Salada reabre y los puesteros solo podrán cobrar por medios bancarizados: ¿adiós al efectivo?

Tras conocerse el fallo judicial, vuelve a operar la feria más importante de Sudamérica.

El puntero que amenazó a Rosatti confesó haber incendiado un campo durante una interna radical

Roberto "Cachorro" Acosta, el hombre detenido por pintar amenazas contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tiene un oscuro prontuario político. En 2016 admitió públicamente haber incendiado el campo del entonces vicegobernador Jorge Henn por orden de una figura de la UCR en medio de una feroz interna partidaria.