LA PROVINCIA NO AUTORIZÓ EL AUMENTO Y ANUNCIÓ QUE ELEVARÁ LOS SUBSIDIOS
El Gobierno provincial no les autorizó un aumento del precio de la energía a las cooperativas pampeanas, aunque les avisó que les aumentará los subsidios. Así lo dijo el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Carlos Santarrosa.
El objetivo de esta medida es no seguir resintiendo el bolsillo de los pampeanos, ya golpeados por los tarifazos, y a su vez auxiliar a las entidades solidarias.
El dirigente cooperativo se reunió en las últimas horas con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. “Para empezar a ayudar más que nada a las cooperativas chicas o medianas, era necesario un aumento de tarifas o un subsidio. Nos dijeron que no a los aumentos de tarifas, al menos hasta septiembre, cuando Nación dé a conocer el nuevo cuadro tarifario“, contó. “Sin embargo, nos aumentará los subsidios“, dijo.
Santarrosa explicó que el difícil momento que atraviesan las cooperativas eléctricas se debe a un “combo” de aumento de la energía, insumos dolarizados, incrementos salariales y subas de combustible.
A su vez, dijo que la Provincia también estudiará flexibilizar las exigencias de pago de las cooperativas a la Administración Provincial de Energía (APE). Actualmente las entidades solidarias adeudan 250 millones de pesos a la APE.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.