Locales Por: InfoTec 4.010/06/2021

Esta noche asume el Dr. Federico Rosa en reemplazo de la edil Silvana Chamorro

Esta noche sesionará el Concejo Delibernte de Realicó, lo hará con bimodalidad, la Presidente Magalí Vallejos y la Secretaria Ivana Rossi estarán presentes en el recinto, mientras que los demás ediles lo harán de manera virtual.
Dr. Federico Rosa

Por pedido de licencia de la concejal Silvana Chamorro asumirá el Dr. Federico Rosa por el lapso de 10 días en la banca que obtuvo "Juntos por el Cambio"  en las elecciones de 2015. En esta situación el acto de asunción se hará de manera presencial solo con la Presidente y la Secretaria que le tomarán juramento al nuevo integrante del cuerpo. 

El Orden del día incluirá una nota que pone a disposición las Cuentas de Inversión y Gastos Contables,  correspondiente a los meses de Enero y Febrero del año 2021. Además los ediles solicitarán la presencia del Contador  Gerardo Gatica Martinengo, Secretario de Haciendas y Finanzas de la Municipalidad de Realicó, a Comisión Plenaria del próximo lunes 14, para analizar en forma conjunta Cuentas de Inversión y Gastos Contables de los meses octubre, noviembre y diciembre del año 2020.

Esta noche ingresará formalmente al concejo la nota entregada ayer por vecinos autoconvocados Comerciantes y de todos los rubros afectados por los últimos DNU que se movilizaron hasta el municipio en el día de ayer pidiendo soluciones urgentes para el sector.

Entre los proyectos que se presentarán estará el de Resolución del Bloque FREJUPA, para adherir al “ Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sector Antártico”, mientras que habrá despacho de la Comisión Plenaria  por unanimidad, a fin de apoyar y adherir a la solicitud y otorgamiento del beneficio del régimen de crédito fiscal, para la concreción del Proyecto “Dominemos  las Energías Renovables” presentado por la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6. 

 

 

Te puede interesar

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes (Proyecto de Comunicación) y un Proyecto de Resolución para conocer cómo se regulan y controlan las rifas, sorteos y bonos contribución en la localidad. La iniciativa apunta a que el municipio, detalle los mecanismos vigentes y refuerce las acciones de fiscalización.

Regalías hidrocarburíferas: piden informes sobre el destino de unos $200 millones en Realicó

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Facundo Sola, detalle el destino de los fondos provenientes de regalías hidrocarburíferas correspondientes al año 2025. Los ediles opositores quiere conocer con precisión los montos percibidos, cómo fueron utilizados y cuál es la planificación prevista para su aplicación.

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante de Realicó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Facundo Sola, con el objetivo de conocer en detalle el nivel de recaudación de tasas municipales y la situación de cobrabilidad en la localidad. La iniciativa busca acceder a datos precisos sobre emisión, cobro, deuda y mecanismos implementados para mejorar los ingresos propios del municipio.

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-

Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época, con un sábado estable y un domingo con probabilidad de lluvias hacia la tarde.