"Las familias pueden elegir no mandar a sus hijos al colegio"
Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la localidad de Parera, los directivos de ambas instituciones educativas se manifestaron sobre la situación.
"Es una situación que nos preocupa muchísimo, tenemos varios docentes aislados, hay alumnos y también porteros aislados" indicó a este medio la Directora del Colegio Secundario República del Perú, Gloria Vega al ser consultada por la escalada de casos de Covid en Parera y su impacto en las clases presenciales.
Recordemos que el colegio parerense tiene aprobado su protocolo de regreso a la presencialidad, lo que viene aplicándose y dando los resultados esperados respecto a la preservación de la salud de la comunidad educativa, no obstante en la localidad los casos se suceden e incrementan día a día, al igual que aumenta la preocupación ante la obligatoriedad de concurrir a clases.
Desde esta institución, la funcionaria educativa señaló que "estamos en permanente contacto con autoridades de Salud y Educación, cualquier novedad que tengamos vamos a informarlo a nuestros alumnos y familias". Finalmente recordó un dato clave ante esta situación "las familias tienen el poder de decisión de no mandar a sus hijos al colegio si así lo consideran acertado".
Por otra parte desde la Escuela Nº 22, su Directora Marcela Gonella indicó también que se está en contacto permanente con las autoridades de Educación, y se mostró conforme con el resultado del cumplimiento del protocolo, sin dejar de manifestar la preocupación que comparte con el resto de los vecinos de nuestra localidad.
Te puede interesar
Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026
Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.
La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec
La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.
Abren las inscripciones para interinatos y suplencias docentes del Ciclo Lectivo 2026
Será del 5 de mayo al 6 de junio a través del sistema “Voz por Vos”. La convocatoria abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
Formación docente: se realizó en General Pico la segunda Mesa Regional Interniveles
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. Reunió a referentes de distintos niveles educativos para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación docente.
Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.
La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos
Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.