Educación Por: InfoTec 4.005 de julio de 2021

"Las familias pueden elegir no mandar a sus hijos al colegio"

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la localidad de Parera, los directivos de ambas instituciones educativas se manifestaron sobre la situación.

Colegio Secundario "República del Perú"

"Es una situación que nos preocupa muchísimo, tenemos varios docentes aislados, hay alumnos y también porteros aislados" indicó a este medio la Directora del Colegio Secundario República del Perú, Gloria Vega al ser consultada por la escalada de casos de Covid en Parera y su impacto en las clases presenciales.

Recordemos que el colegio parerense tiene aprobado su protocolo de regreso a la presencialidad, lo que viene aplicándose y dando los resultados esperados respecto a la preservación de la salud de la comunidad educativa, no obstante en la localidad los casos se suceden e incrementan día a día, al igual que aumenta la preocupación ante la obligatoriedad de concurrir a clases.

Desde esta institución, la funcionaria educativa señaló que "estamos en permanente contacto con autoridades de Salud y Educación, cualquier novedad que tengamos vamos a informarlo a nuestros alumnos y familias". Finalmente recordó un dato clave ante esta situación "las familias tienen el poder de decisión de no mandar a sus hijos al colegio si así lo consideran acertado".

Por otra parte desde la Escuela Nº 22, su Directora Marcela Gonella indicó también que se está en contacto permanente con las autoridades de Educación, y se mostró conforme con el resultado del cumplimiento del protocolo, sin dejar de manifestar la preocupación que comparte con el resto de los vecinos de nuestra localidad.

Brote de Covid en Parera: Cierran el comedor, habrá búsqueda activa y conferencia de prensa

Te puede interesar

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam inicia el Ciclo Lectivo 2025 con novedades académicas

El próximo lunes 3 de febrero a las 8:30 horas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) dará inicio al Ciclo Lectivo 2025 con el dictado de la materia Preliminares de Matemática en el Centro Universitario de General Pico. Esta jornada marcará el comienzo de las actividades académicas para todas las carreras de grado y tecnicaturas que se dictan en la sede, consolidando su rol como un centro educativo de referencia en la región.

Concluyó el curso de Matemática Preuniversitaria en la Facultad de Ingeniería

Este martes, en el marco del último encuentro de Matemática Preuniversitaria, se realizó el examen final del curso. Quienes lo aprueben tendrán aprobada la materia Preliminares de Matemática. Esta asignatura es la primera materia para cualquiera de las seis carreras que se dictan en la Facultad.

Feuerschvenger expuso sobre inclusión educativa pampeana en Río de Janeiro

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, fue invitada a la Cumbre Regional de América Latina y el Caribe sobre Discapacidad 2024, que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. El objetivo central es promover la educación inclusiva, el desarrollo de políticas públicas inclusivas y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

El ciclo lectivo 2025 en La Pampa comenzará el 26 de febrero

El objetivo de alcanzar los 190 días de clases.

¡Gracias Joaquín! Fue un placer tenerte como alumno pasante ¡A brillar!

Hoy fue el último día de clases para el primer alumno pasante que tuvo este díario: Joaquín Cordeiro Embrici. Quizás algunos lectores atentos a los detalles vieron su nombre en notas o fotografías o escucharon una voz nueva en alguna entrevista, en el útimo tiempo. Al margen de eso, queremos presentarselo y expresar la maravillosa experiencia que fue tenerlo en el equipo.

Educación: Nuevo encuentro en General Pico de formación para equipos de Apoyo a la Inclusión

Esta mañana, en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico, se desarrolló el Tercer Encuentro del Ciclo de Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión.