Aseguran que dañaron intencionalmente uno de los portones del Parque Industrial de Realicó
Con un vehículo que podría ser un camión, pasaron por encima de un portón que estaba en el suelo, el mismo corresponde a la entrada norte al Parque Industrial "Omar Sola".
El singular hecho de vandalismo ocurrió anoche, y fue descubierto esta mañana cuando los primeros trabajadores llegaron al predio. El portón está ubicado en el sector norte del predio, es de tipo corredizo de grandes dimensiones y habría estado en el suelo debido a trabajos de reparación y mejoras en el sistema de guías y soporte superior, los cuales incluyen tareas de albañilería. Trabajos estos que llevan ya varios meses porque incluyen la instalación de todos los portones del Parque Industrial.
Los empresarios aseguran que anoche dicho elemento de seguridad fue intencionalmente dañado, cuando un vehículo lo pasó por encima. En la mañana de hoy luego de presentarlo y ver los cuantiosos daños, dicho portón debió ser retirado por completo y llevado a un taller de carpintería metálica situado en el mismo predio, donde lo deberán reparar para volverlo luego a emplazar en el ingreso.
Por ahora no hay datos que permitan individualizar al autor, la situación genera preocupación en los empresarios ubicados en el sector industrial, el hecho se suma al extraño robo sufrido en la madrugada del pasado martes por una empresa vinculada al rubro agropecuario, donde tras practicar 3 boquetes en el techo metálico de sus oficinas, los malvivientes accedieron al interior, para lo cual desactivaron el sistema de alarmas. Por estas horas algunos directivos plantean la intención de contratar un servicio de sereno para el segmento nocturno.
Te puede interesar
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.