Nacionales Por: InfoTec 4.011 de agosto de 2021

Avanzan los trabajos para extender el servicio ferroviario de pasajeros a Bragado y Pehuajó

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la SOFSE, se encuentra trabajando en el desmonte y desmalezado de las vías en tres frentes, para conocer la magnitud de los trabajos a realizar con el objeto de brindar una circulación segura de formaciones de pasajeros y recuperar de esa manera, el servicio ferroviario de pasajeros de la Línea Sarmiento hacia los mencionados destinos, luego de transcurridos 7 años sin hacerlo.

Una vez culminado el despeje de las vías, comenzará la adecuación de cada uno de los componentes de la traza férrea, ejecutándose además, trabajos de puesta en valor de las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Las obras incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera; la pintura integral en los edificios de las estaciones, así como también la instalación de nuevas luminarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y para los pasajeros.

Te puede interesar

Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados

El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.

Adorni calificó el paro como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete"

En medio del tercer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el vocero presidencial Manuel Adorni lanzó duras críticas hacia los dirigentes sindicales, y aseguró que la medida responde a intereses políticos. “Este es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, afirmó este jueves a través de su canal de WhatsApp.

"Ataque a la República": el Gobierno difundió un video contra el paro general de la CGT

En la antesala del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional lanzó una campaña audiovisual en estaciones de trenes con un fuerte mensaje contra la central sindical. Bajo el título “Ataque a la República”, el material fue difundido desde la tarde del miércoles y buscaba desalentar la adhesión a la medida de fuerza.

El Gobierno minimiza el impacto del paro de la CGT y cree que es inminente el acuerdo con el FMI

Las autoridades nacionales esperan que en las próximas horas el directorio del organismo internacional apruebe el nuevo programa. La expectativa para salir del cepo y las críticas hacia los sindicatos que adhirieron a la protesta.

La CGT fue al paro debilitada por la falta de adhesión de la UTA

La Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentará este jueves una prueba crucial de su poder de convocatoria con un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Se trata del tercer paro general en lo que va de la actual gestión, pero esta vez con una baja sensible: la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, no se sumará a la medida.

Suspenden el paro de ATEPSA previsto para este jueves, pero persiste el malestar en el sector aeronáutico

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió el paro que había sido anunciado para este jueves 10 de abril en todos los aeropuertos del país. La medida de fuerza buscaba reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales, pero fue levantada, denuncian presiones e intimidaciones.