Policiales Por: InfoTec 4.028 de agosto de 2021

Parera: allanamiento y un detenido por amenazar con un arma de fuego a empleados municipales

El llamativo y peligroso hecho tuvo lugar en la mañana de ayer cuando los empleados municipales realizaban la recolección de residuos domiciliarios en el ejido urbano. Los mismos denunciaron que un hombre los amenazó mientras les apuntaba con un arma larga.

Así llegaba la policía para realizar el allanamiento en la mañana de hoy

El personal que realiza la recolección de residuos se presentó en el día de ayer en la Comisaría Departamental de Parera a los efectos de radicar una denuncia, indicando que en momentos que realizaban su trabajo en calle Martínez Zubiría, un vecino de unos 53 años salió a la calle empuñando una arma larga, que según la descripción de los operarios podría tratarse de una carabina calibre 22. El hombre siempre de acuerdo a lo relatado por los trabajadores los habría amenazado apuntándoles con la referida arma de fuego.

A raíz de ello y con las directivas del fiscal interviniente, Doctor Juan Pellegrino, en la tarde de ayer se procedió a la demora del acusado, el cual quedó alojado en las dependencias policiales parerenses. Trascendió extraoficialmente que el hombre, residente de la localidad poseería antecedentes militares. 

12 armas, partes y municiones

Siguiendo con las actuaciones en la mañana de hoy se efectuó un allanamiento en el domicilio del sospechoso en busca del arma que habría utilizado para el acto intimidatorio. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando lograron el secuestro de 12 armas de fuego entre cortas y largas, destacándose revólveres, carabinas y escopetas, como así también otra interesante cantidad de partes de otras armas, y un buen parque de municiones.

 El acusado permanece en calidad de detenido a disposición del fiscal Pellegrino a la espera de ser formalizado en la causa y la determinación de su condición judicial de aquí en más. Los trascendidos dan cuenta que esta no sería la primera vez que esta persona recurre a la utilización de armas para resolver sus diferencias con vecinos. 

Todas las actuaciones fueron llevadas a cabo por el personal policial de Parera temporalmente a cargo del oficial Oyarce, siendo supervisado por el Comisario Raúl Reveco, titular de la departamental de Rancul, ante la ausencia momentánea del comisario Carrizo Ballan.

Los móviles policiales en el lugar

Te puede interesar

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.