Parera: allanamiento y un detenido por amenazar con un arma de fuego a empleados municipales
El llamativo y peligroso hecho tuvo lugar en la mañana de ayer cuando los empleados municipales realizaban la recolección de residuos domiciliarios en el ejido urbano. Los mismos denunciaron que un hombre los amenazó mientras les apuntaba con un arma larga.
El personal que realiza la recolección de residuos se presentó en el día de ayer en la Comisaría Departamental de Parera a los efectos de radicar una denuncia, indicando que en momentos que realizaban su trabajo en calle Martínez Zubiría, un vecino de unos 53 años salió a la calle empuñando una arma larga, que según la descripción de los operarios podría tratarse de una carabina calibre 22. El hombre siempre de acuerdo a lo relatado por los trabajadores los habría amenazado apuntándoles con la referida arma de fuego.
A raíz de ello y con las directivas del fiscal interviniente, Doctor Juan Pellegrino, en la tarde de ayer se procedió a la demora del acusado, el cual quedó alojado en las dependencias policiales parerenses. Trascendió extraoficialmente que el hombre, residente de la localidad poseería antecedentes militares.
12 armas, partes y municiones
Siguiendo con las actuaciones en la mañana de hoy se efectuó un allanamiento en el domicilio del sospechoso en busca del arma que habría utilizado para el acto intimidatorio. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando lograron el secuestro de 12 armas de fuego entre cortas y largas, destacándose revólveres, carabinas y escopetas, como así también otra interesante cantidad de partes de otras armas, y un buen parque de municiones.
El acusado permanece en calidad de detenido a disposición del fiscal Pellegrino a la espera de ser formalizado en la causa y la determinación de su condición judicial de aquí en más. Los trascendidos dan cuenta que esta no sería la primera vez que esta persona recurre a la utilización de armas para resolver sus diferencias con vecinos.
Todas las actuaciones fueron llevadas a cabo por el personal policial de Parera temporalmente a cargo del oficial Oyarce, siendo supervisado por el Comisario Raúl Reveco, titular de la departamental de Rancul, ante la ausencia momentánea del comisario Carrizo Ballan.
Los móviles policiales en el lugar
Te puede interesar
Una menor sufrió lesiones al chocar contra un árbol mientras conducía una moto sin casco en Intendente Alvear
Un nuevo siniestro vial con menores involucrados ocurrió anoche en Intendente Alvear. Según informó la Policía, el hecho se registró alrededor de las 20:40 horas sobre calle Héroes de Malvinas, entre Avenida Perón y Pasaje La Pampa, cuando una motocicleta Motomel 110 cc impactó contra un árbol ubicado en la vera norte de la calle.
Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía
Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.
Dos jóvenes resultaron con lesiones leves tras una colisión entre un auto y una moto en Intendente Alvear
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en la localidad de Intendente Alvear dejó como saldo dos personas con lesiones leves. El siniestro se registró alrededor de las 19:25 horas en la intersección de las calles General Roca y General Lavalle.
Intensa actividad policial en el sur cordobés: múltiples intervenciones y aprehensiones en distintas localidades
Durante las últimas horas, la Policía del Departamento General Roca desplegó una serie de procedimientos en diferentes localidades del sur cordobés, que culminaron con varias aprehensiones y el secuestro de un arma blanca y una motocicleta.
Tragedia en Necochea: matan a adolescente de una puñalada frente al casino, mientras otros grababan la pelea
El agresor, también de 17 años, está detenido. Un video permitió identificar al atacante en un hecho que conmociona a la ciudad balnearia.
"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito
La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.