Parera: allanamiento y un detenido por amenazar con un arma de fuego a empleados municipales
El llamativo y peligroso hecho tuvo lugar en la mañana de ayer cuando los empleados municipales realizaban la recolección de residuos domiciliarios en el ejido urbano. Los mismos denunciaron que un hombre los amenazó mientras les apuntaba con un arma larga.
El personal que realiza la recolección de residuos se presentó en el día de ayer en la Comisaría Departamental de Parera a los efectos de radicar una denuncia, indicando que en momentos que realizaban su trabajo en calle Martínez Zubiría, un vecino de unos 53 años salió a la calle empuñando una arma larga, que según la descripción de los operarios podría tratarse de una carabina calibre 22. El hombre siempre de acuerdo a lo relatado por los trabajadores los habría amenazado apuntándoles con la referida arma de fuego.
A raíz de ello y con las directivas del fiscal interviniente, Doctor Juan Pellegrino, en la tarde de ayer se procedió a la demora del acusado, el cual quedó alojado en las dependencias policiales parerenses. Trascendió extraoficialmente que el hombre, residente de la localidad poseería antecedentes militares.
12 armas, partes y municiones
Siguiendo con las actuaciones en la mañana de hoy se efectuó un allanamiento en el domicilio del sospechoso en busca del arma que habría utilizado para el acto intimidatorio. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando lograron el secuestro de 12 armas de fuego entre cortas y largas, destacándose revólveres, carabinas y escopetas, como así también otra interesante cantidad de partes de otras armas, y un buen parque de municiones.
El acusado permanece en calidad de detenido a disposición del fiscal Pellegrino a la espera de ser formalizado en la causa y la determinación de su condición judicial de aquí en más. Los trascendidos dan cuenta que esta no sería la primera vez que esta persona recurre a la utilización de armas para resolver sus diferencias con vecinos.
Todas las actuaciones fueron llevadas a cabo por el personal policial de Parera temporalmente a cargo del oficial Oyarce, siendo supervisado por el Comisario Raúl Reveco, titular de la departamental de Rancul, ante la ausencia momentánea del comisario Carrizo Ballan.
Los móviles policiales en el lugar
Te puede interesar
En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro
La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.
Maniobras peligrosas en motos: allanamientos y secuestro de vehículos en Intendente Alvear
En la víspera, personal de la Comisaría de Intendente Alvear, en el marco de una investigación que venía desarrollándose desde hace tiempo, logró identificar y secuestrar motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas dentro del ejido urbano.
Incendio y destrucción total de una Dodge RAM en zona rural de Huinca Renancó
Un importante despliegue de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó se registró en la madrugada de este viernes, luego de que una camioneta Dodge RAM quedara completamente envuelta en llamas en un camino rural.
Preocupación en Realicó: joven se autolesionó y debió ser asistido por emergencias
La tranquilidad de vecinos de avenida San Martín Oeste, en la ciudad de Realicó, se vio alterada anoche alrededor de las 23, cuando se desplegaron móviles policiales, bomberos y una ambulancia ante una situación de emergencia en un domicilio particular.
Quilmes: Le robaron el Falcon y lo extorsionaron para recuperarlo
Un hombre fue víctima del robo de su automóvil, un Ford Falcon de los ´70, durante el fin de semana en Quilmes, y posteriormente sufrió un intento de extorsión por parte de los delincuentes.
Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito
Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.