Parera: allanamiento y un detenido por amenazar con un arma de fuego a empleados municipales

El llamativo y peligroso hecho tuvo lugar en la mañana de ayer cuando los empleados municipales realizaban la recolección de residuos domiciliarios en el ejido urbano. Los mismos denunciaron que un hombre los amenazó mientras les apuntaba con un arma larga.

Policiales 28 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
17b2ba3f-a684-4138-83fb-635d5b530ba6
Así llegaba la policía para realizar el allanamiento en la mañana de hoy

El personal que realiza la recolección de residuos se presentó en el día de ayer en la Comisaría Departamental de Parera a los efectos de radicar una denuncia, indicando que en momentos que realizaban su trabajo en calle Martínez Zubiría, un vecino de unos 53 años salió a la calle empuñando una arma larga, que según la descripción de los operarios podría tratarse de una carabina calibre 22. El hombre siempre de acuerdo a lo relatado por los trabajadores los habría amenazado apuntándoles con la referida arma de fuego.

A raíz de ello y con las directivas del fiscal interviniente, Doctor Juan Pellegrino, en la tarde de ayer se procedió a la demora del acusado, el cual quedó alojado en las dependencias policiales parerenses. Trascendió extraoficialmente que el hombre, residente de la localidad poseería antecedentes militares. 

12 armas, partes y municiones

Siguiendo con las actuaciones en la mañana de hoy se efectuó un allanamiento en el domicilio del sospechoso en busca del arma que habría utilizado para el acto intimidatorio. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando lograron el secuestro de 12 armas de fuego entre cortas y largas, destacándose revólveres, carabinas y escopetas, como así también otra interesante cantidad de partes de otras armas, y un buen parque de municiones.

 El acusado permanece en calidad de detenido a disposición del fiscal Pellegrino a la espera de ser formalizado en la causa y la determinación de su condición judicial de aquí en más. Los trascendidos dan cuenta que esta no sería la primera vez que esta persona recurre a la utilización de armas para resolver sus diferencias con vecinos. 

Todas las actuaciones fueron llevadas a cabo por el personal policial de Parera temporalmente a cargo del oficial Oyarce, siendo supervisado por el Comisario Raúl Reveco, titular de la departamental de Rancul, ante la ausencia momentánea del comisario Carrizo Ballan.

0e282876-be45-48aa-8252-70dee8736c4d

Los móviles policiales en el lugar

Te puede interesar
bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.