(Video) Sola, el ambulanciero...
Luego de la derrota del Frente de Todos en gran parte del territorio argentino, no tardaron en surgir "memes" que chicaneaban al gobierno nacional. Algo parecido ocurrió en La Pampa, las gastadas se viralizaron y entre ellas la "ambulancia de Sola" mostró con humor un reclamo de participación.
Los memes tras la derrota del FdT en las PASO
Antes de las elecciones PASO de este domingo, un medio pampeano capitalino adjetivo al Diputado y ex intendente de Realicó como el "ambulanciero", luego que la falta de certificación de los avales para la presentación de su flamante linea interna "Alternativa Pampeana" quedara fuera de juego en estas elecciones internas. La chicana periodística apuntaba a que ese espacio sería el que aglomerara a los "heridos" del PJ provincial. En efecto, Sola tiene como principal objetivo constituirse en otra opción para aquellos militantes que no adhieren plenamente a la linea oficial y fundamentalmente a la que se presentó este domingo como única, con una fuerte impronta kirchnerista.
La oposición hizo todo lo contrario, y el diario del lunes demostró que la estrategia fue certera. Dejó jugar a todos sus dirigentes y llevó cinco listas que terminaron captando los votos de radicales, militantes del pro, independientes y hasta parecería que sumó a los enojados peronistas.
En declaraciones a InfoTec 4.0 minutos después de emitir su voto en la tarde de ayer en la mesa 778 de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad, Sola fue contundente "me hubiera gustado participar" declaró ante la consulta de este diario sobre el sabor que le dejaba esta elección. También se mostró dispuesto al dialogo partidario para analizar cuestiones internas que, según su mirada, limitan las libertades de pensamiento dentro del partido.
Tras conocerse los resultados que posicionan al Justicialismo pampeano en una incomoda situación para las generales, aparecieron algunas memes. En Realicó, tierra del Diputado, la derrota fue aplastante y el oficialismo quedó 21 puntos abajo de "Juntos por el Cambio", donde había dos figuras locales que jugaban las PASO. Por un lado el concejal Claudio Gareis que acompañaba la lista de "Poli" Altolaguirre, triunfadora a nivel local con un buen caudal de votos para Senador y la otra del ex Intendente Dario Casado -también dentro del espacio JxC- que hizo una buena elección.
Off de record esta mañana, algunos dirigentes justicialistas cuestionaron la decisión de no abrir el juego dentro del oficialismo para que otras lineas pudieran participar, y algunos hasta se animaron a asegurar que la inclusión de un candidato local hubiera sido positiva, incluso si hubiera ido por fuera de la lista del gobierno y a la hora de la general se sumaran para el espacio.
Hasta el momento, y pese a los mensajes de este diario hacia la Intendente Viviana Bongiovanni y algunos funcionarios, no hubo declaraciones publicas del análisis sobre lo ocurrido. En comunicación telefonica en cambio, la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia manifestó que hablará en las próximas horas y reconoció que hay molestias, errores y militancia enojada.
Te puede interesar
La fe volvió a reunirlos: el Charo Chiessa recibió a los corredores de la Posta Mariana
Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .
Creatividad, talento y pasión: cuatro jóvenes pampeanas impulsan el cosplay desde Santa Rosa
En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.
Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años
En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.
Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental
El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.