(Video) Sola, el ambulanciero...

Locales 13 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego de la derrota del Frente de Todos en gran parte del territorio argentino, no tardaron en surgir "memes" que chicaneaban al gobierno nacional. Algo parecido ocurrió en La Pampa, las gastadas se viralizaron y entre ellas la "ambulancia de Sola" mostró con humor un reclamo de participación.
IMG-20210913-WA0054

Los memes tras la derrota del FdT en las PASO

Antes de las elecciones PASO de este domingo, un medio pampeano capitalino adjetivo al Diputado y ex intendente de Realicó como el "ambulanciero", luego que la falta de certificación de los avales para la presentación de su flamante linea interna "Alternativa Pampeana" quedara fuera de juego en estas elecciones internas. La chicana periodística apuntaba a que ese espacio sería el que aglomerara a los "heridos" del PJ provincial. En efecto, Sola tiene como principal objetivo constituirse en otra opción para aquellos militantes que no adhieren plenamente a la linea oficial y fundamentalmente a la que se presentó este domingo como única, con una fuerte impronta kirchnerista.

La oposición hizo todo lo contrario, y el diario del lunes demostró que la estrategia fue certera. Dejó jugar a todos sus dirigentes y llevó cinco listas que terminaron captando los votos de radicales, militantes del pro, independientes y hasta parecería que sumó a los enojados peronistas. 

En declaraciones a InfoTec 4.0 minutos después de emitir su voto en la tarde de ayer en la mesa 778 de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad, Sola fue contundente "me hubiera gustado participar" declaró ante la consulta de este diario sobre el sabor que le dejaba esta elección. También se mostró dispuesto al dialogo partidario para analizar cuestiones internas que, según su mirada, limitan las libertades de pensamiento dentro del partido. 

Tras conocerse los resultados que posicionan al Justicialismo pampeano en una incomoda situación para las generales, aparecieron algunas memes. En Realicó, tierra del Diputado, la derrota fue aplastante y el oficialismo quedó 21 puntos abajo de "Juntos por el Cambio", donde había dos figuras locales que jugaban las PASO. Por un lado el concejal Claudio Gareis que acompañaba la lista de "Poli" Altolaguirre, triunfadora a nivel local con un buen caudal de votos para Senador y la otra del ex Intendente Dario Casado -también dentro del espacio JxC- que hizo una buena elección.

Off de record esta mañana, algunos dirigentes justicialistas cuestionaron la decisión de no abrir el juego dentro del oficialismo para que otras lineas pudieran participar, y algunos hasta se animaron a asegurar que la inclusión de un candidato local hubiera sido positiva, incluso si hubiera ido por fuera de la lista del gobierno y a la hora de la general se sumaran para el espacio. 

Hasta el momento, y pese a los mensajes de este diario hacia la Intendente Viviana Bongiovanni y algunos funcionarios, no hubo declaraciones publicas del análisis sobre lo ocurrido. En comunicación telefonica en cambio, la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia manifestó que hablará en las próximas horas y reconoció que hay molestias, errores y militancia enojada. 

Boletín de noticias