(Video) Sola, el ambulanciero...

Luego de la derrota del Frente de Todos en gran parte del territorio argentino, no tardaron en surgir "memes" que chicaneaban al gobierno nacional. Algo parecido ocurrió en La Pampa, las gastadas se viralizaron y entre ellas la "ambulancia de Sola" mostró con humor un reclamo de participación.

Locales13/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210913-WA0054

Los memes tras la derrota del FdT en las PASO

Antes de las elecciones PASO de este domingo, un medio pampeano capitalino adjetivo al Diputado y ex intendente de Realicó como el "ambulanciero", luego que la falta de certificación de los avales para la presentación de su flamante linea interna "Alternativa Pampeana" quedara fuera de juego en estas elecciones internas. La chicana periodística apuntaba a que ese espacio sería el que aglomerara a los "heridos" del PJ provincial. En efecto, Sola tiene como principal objetivo constituirse en otra opción para aquellos militantes que no adhieren plenamente a la linea oficial y fundamentalmente a la que se presentó este domingo como única, con una fuerte impronta kirchnerista.

La oposición hizo todo lo contrario, y el diario del lunes demostró que la estrategia fue certera. Dejó jugar a todos sus dirigentes y llevó cinco listas que terminaron captando los votos de radicales, militantes del pro, independientes y hasta parecería que sumó a los enojados peronistas. 

En declaraciones a InfoTec 4.0 minutos después de emitir su voto en la tarde de ayer en la mesa 778 de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad, Sola fue contundente "me hubiera gustado participar" declaró ante la consulta de este diario sobre el sabor que le dejaba esta elección. También se mostró dispuesto al dialogo partidario para analizar cuestiones internas que, según su mirada, limitan las libertades de pensamiento dentro del partido. 

Tras conocerse los resultados que posicionan al Justicialismo pampeano en una incomoda situación para las generales, aparecieron algunas memes. En Realicó, tierra del Diputado, la derrota fue aplastante y el oficialismo quedó 21 puntos abajo de "Juntos por el Cambio", donde había dos figuras locales que jugaban las PASO. Por un lado el concejal Claudio Gareis que acompañaba la lista de "Poli" Altolaguirre, triunfadora a nivel local con un buen caudal de votos para Senador y la otra del ex Intendente Dario Casado -también dentro del espacio JxC- que hizo una buena elección.

Off de record esta mañana, algunos dirigentes justicialistas cuestionaron la decisión de no abrir el juego dentro del oficialismo para que otras lineas pudieran participar, y algunos hasta se animaron a asegurar que la inclusión de un candidato local hubiera sido positiva, incluso si hubiera ido por fuera de la lista del gobierno y a la hora de la general se sumaran para el espacio. 

Hasta el momento, y pese a los mensajes de este diario hacia la Intendente Viviana Bongiovanni y algunos funcionarios, no hubo declaraciones publicas del análisis sobre lo ocurrido. En comunicación telefonica en cambio, la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia manifestó que hablará en las próximas horas y reconoció que hay molestias, errores y militancia enojada. 

Te puede interesar
InfoMatrix 2024

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

InfoTec 4.0
Locales10/10/2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

COOPERATIVA ASAMBLEA 2025 4 FILE

La Cooperativa Eléctrica de Realicó celebró su 72° Asamblea: balance, avances y desafíos de gestión

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.

1d2cc894-da93-4436-ab02-9d1d6a0d35f8

Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

fonseca aliaga pp

Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales12/10/2025

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.