En Realicó usaron un cartel del municipio para propaganda política del FdT
"Trabajamos para ser una ciudad sustentable" rezaba el cartel al ingreso de Realicó, una grafica institucional que fue reemplazada por otra de campaña electoral en favor del Frente de Todos, espacio politico que gobierna nuestra ciudad.
La publicidad partidaria del Frente de Todos colocada sobre el cartel municipal ubicado en el acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, generó enojos y motivó el repudio del Bloque de Concejales opositores por el uso de un recurso estatal, con fines politico-partidarios.
En septiembre del año 2019 el municipio de Realicó instaló un cartel en las proximidades de la intersección del acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, paralela a la Ruta Nacional N°188. Esta tarea se realizó con personal municipal y materiales del municipio. La función específica de este cartel, era comunicar que el municipio estaba realizando acciones para ser una localidad sustentable en un importante proyecto con el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dicho proyecto permitió obtener importante equipamiento como un camión volcador, una chipeadora de ramas, 15 puntos limpios de reciclado, una cinta transportadora para la clasificación de los residuos sólidos urbanos y en materia alumbrado público luminarias LED para disminuir el consumo energético. Se adjunta imagen del cartel, cuando promovía un Realico sustentable, en el Anexo Nº1.
La comunicación Institucional de gobierno requiere recursos presupuestarios originados en el pago de impuestos de los contribuyentes, mientras que la publicidad política partidaria es parte de la comunicación de los partidos políticos y por lo tanto deben ser afrontados con recursos aportados por los mismos.
Durante la campaña política para las elecciones legislativas nacionales PASO 2021 se ha instalado, en el mencionado cartel municipal, publicidad partidaria del Frente de Todos. "No se trata de un hecho casual dado que por las características de la cubierta colocada se ha realizado con premeditación. La elaboración de la gigantografía colocada ha requerido inicialmente tomar las medidas del cartel municipal, encargarlo y luego proceder a la instalación. Para hacer esa tarea el personal ha debido contar con las herramientas necesarias para su presentación y remachado" expresaron los ediles en el proyecto que repudia la acción.
"Un estado municipal tiene tanto la responsabilidad de no usar recursos públicos para hechos partidarios como velar por los recursos municipales para que no sean utilizados por terceros, máxime cuando se trata de propaganda política partidaria" agregaron.
Esta noche JxC expresará su rechazo del uso de los recursos municipales para realizar publicidad política partidaria, en este caso por el Frente de Todos y le solicitará a la gestión de Viviana Bongiovanni que retire la publicidad partidaria de campaña del Justicialismo y se restituya la publicidad Institucional.
Te puede interesar
Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático
Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.
24 mm. La lluvia trajo alivio a Realicó mientras el SMN mantenía alerta por tormentas
Pese a los pronósticos que advertían fuertes tormentas con vientos intensos y posible caída de granizo, el fenómeno no se materializó en Realicó y zonas cercanas. Según los registros oficiales, en la localidad se acumuló una lluvia beneficiosa de 24 milímetros, aportando humedad al suelo tras días de marcada sequía.
Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados
En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.
Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros
La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.
Pro-Vida Verano 2026: iniciaron las inscripciones y el 22 habilitan el natatorio municipal de Realicó
La Municipalidad de Realicó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Pro-Vida Verano 2026, al tiempo que anunció la habilitación del Natatorio del Parque Recreativo Municipal para el público en general, con propuestas recreativas para disfrutar durante toda la temporada estival.
Entregaron certificados de una capacitación laboral en cuidados con enfoque de derechos en Realicó
Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.