En Realicó usaron un cartel del municipio para propaganda política del FdT

"Trabajamos para ser una ciudad sustentable" rezaba el cartel al ingreso de Realicó, una grafica institucional que fue reemplazada por otra de campaña electoral en favor del Frente de Todos, espacio politico que gobierna nuestra ciudad.

Locales23/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cartel municipio politica

La publicidad partidaria del Frente de Todos colocada sobre el cartel municipal ubicado en el acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, generó enojos y motivó el repudio del Bloque de Concejales opositores por el uso de un recurso estatal, con fines politico-partidarios.

En septiembre del año 2019 el municipio de Realicó instaló un cartel en las proximidades de la intersección del acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, paralela a la Ruta Nacional N°188. Esta tarea se realizó con personal municipal y materiales del municipio. La función específica de este cartel, era comunicar que el municipio estaba realizando acciones para ser una localidad sustentable en un importante proyecto con el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dicho proyecto permitió obtener importante equipamiento como un camión volcador, una chipeadora de ramas, 15 puntos limpios de reciclado, una cinta transportadora para la clasificación de los residuos sólidos urbanos y en materia alumbrado público luminarias LED para disminuir el consumo energético. Se adjunta imagen del cartel, cuando promovía un Realico sustentable, en el Anexo Nº1.      

La comunicación Institucional de gobierno requiere recursos presupuestarios originados en el pago de impuestos de los contribuyentes, mientras que la publicidad política partidaria es parte de la comunicación de los partidos políticos y por lo tanto deben ser afrontados con recursos aportados por los mismos.

Durante la campaña política para las elecciones legislativas nacionales PASO 2021 se ha instalado, en el mencionado cartel municipal, publicidad partidaria del Frente de Todos. "No se trata de un hecho casual dado que por las características de la cubierta colocada se ha realizado con premeditación. La elaboración de la gigantografía colocada ha requerido inicialmente tomar las medidas del cartel municipal, encargarlo y luego proceder a la instalación. Para hacer esa tarea el personal ha debido contar con las herramientas necesarias para su presentación y remachado" expresaron los ediles en el proyecto que repudia la acción.

"Un estado municipal tiene tanto la responsabilidad de no usar recursos públicos para hechos partidarios como velar por los recursos municipales para que no sean utilizados por terceros, máxime cuando se trata de propaganda política partidaria" agregaron.

Esta noche JxC expresará su  rechazo del uso de los recursos municipales para realizar publicidad política partidaria, en este caso por el Frente de Todos y le solicitará  a la gestión de Viviana Bongiovanni que retire la publicidad partidaria de campaña del Justicialismo y se restituya la publicidad Institucional.

CARTEL 1CARTEL 2

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.