En Realicó usaron un cartel del municipio para propaganda política del FdT

"Trabajamos para ser una ciudad sustentable" rezaba el cartel al ingreso de Realicó, una grafica institucional que fue reemplazada por otra de campaña electoral en favor del Frente de Todos, espacio politico que gobierna nuestra ciudad.

Locales 23 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cartel municipio politica

La publicidad partidaria del Frente de Todos colocada sobre el cartel municipal ubicado en el acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, generó enojos y motivó el repudio del Bloque de Concejales opositores por el uso de un recurso estatal, con fines politico-partidarios.

En septiembre del año 2019 el municipio de Realicó instaló un cartel en las proximidades de la intersección del acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, paralela a la Ruta Nacional N°188. Esta tarea se realizó con personal municipal y materiales del municipio. La función específica de este cartel, era comunicar que el municipio estaba realizando acciones para ser una localidad sustentable en un importante proyecto con el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dicho proyecto permitió obtener importante equipamiento como un camión volcador, una chipeadora de ramas, 15 puntos limpios de reciclado, una cinta transportadora para la clasificación de los residuos sólidos urbanos y en materia alumbrado público luminarias LED para disminuir el consumo energético. Se adjunta imagen del cartel, cuando promovía un Realico sustentable, en el Anexo Nº1.      

La comunicación Institucional de gobierno requiere recursos presupuestarios originados en el pago de impuestos de los contribuyentes, mientras que la publicidad política partidaria es parte de la comunicación de los partidos políticos y por lo tanto deben ser afrontados con recursos aportados por los mismos.

Durante la campaña política para las elecciones legislativas nacionales PASO 2021 se ha instalado, en el mencionado cartel municipal, publicidad partidaria del Frente de Todos. "No se trata de un hecho casual dado que por las características de la cubierta colocada se ha realizado con premeditación. La elaboración de la gigantografía colocada ha requerido inicialmente tomar las medidas del cartel municipal, encargarlo y luego proceder a la instalación. Para hacer esa tarea el personal ha debido contar con las herramientas necesarias para su presentación y remachado" expresaron los ediles en el proyecto que repudia la acción.

"Un estado municipal tiene tanto la responsabilidad de no usar recursos públicos para hechos partidarios como velar por los recursos municipales para que no sean utilizados por terceros, máxime cuando se trata de propaganda política partidaria" agregaron.

Esta noche JxC expresará su  rechazo del uso de los recursos municipales para realizar publicidad política partidaria, en este caso por el Frente de Todos y le solicitará  a la gestión de Viviana Bongiovanni que retire la publicidad partidaria de campaña del Justicialismo y se restituya la publicidad Institucional.

CARTEL 1CARTEL 2

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto