En Realicó usaron un cartel del municipio para propaganda política del FdT

"Trabajamos para ser una ciudad sustentable" rezaba el cartel al ingreso de Realicó, una grafica institucional que fue reemplazada por otra de campaña electoral en favor del Frente de Todos, espacio politico que gobierna nuestra ciudad.

Locales 23 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cartel municipio politica

La publicidad partidaria del Frente de Todos colocada sobre el cartel municipal ubicado en el acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, generó enojos y motivó el repudio del Bloque de Concejales opositores por el uso de un recurso estatal, con fines politico-partidarios.

En septiembre del año 2019 el municipio de Realicó instaló un cartel en las proximidades de la intersección del acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, paralela a la Ruta Nacional N°188. Esta tarea se realizó con personal municipal y materiales del municipio. La función específica de este cartel, era comunicar que el municipio estaba realizando acciones para ser una localidad sustentable en un importante proyecto con el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dicho proyecto permitió obtener importante equipamiento como un camión volcador, una chipeadora de ramas, 15 puntos limpios de reciclado, una cinta transportadora para la clasificación de los residuos sólidos urbanos y en materia alumbrado público luminarias LED para disminuir el consumo energético. Se adjunta imagen del cartel, cuando promovía un Realico sustentable, en el Anexo Nº1.      

La comunicación Institucional de gobierno requiere recursos presupuestarios originados en el pago de impuestos de los contribuyentes, mientras que la publicidad política partidaria es parte de la comunicación de los partidos políticos y por lo tanto deben ser afrontados con recursos aportados por los mismos.

Durante la campaña política para las elecciones legislativas nacionales PASO 2021 se ha instalado, en el mencionado cartel municipal, publicidad partidaria del Frente de Todos. "No se trata de un hecho casual dado que por las características de la cubierta colocada se ha realizado con premeditación. La elaboración de la gigantografía colocada ha requerido inicialmente tomar las medidas del cartel municipal, encargarlo y luego proceder a la instalación. Para hacer esa tarea el personal ha debido contar con las herramientas necesarias para su presentación y remachado" expresaron los ediles en el proyecto que repudia la acción.

"Un estado municipal tiene tanto la responsabilidad de no usar recursos públicos para hechos partidarios como velar por los recursos municipales para que no sean utilizados por terceros, máxime cuando se trata de propaganda política partidaria" agregaron.

Esta noche JxC expresará su  rechazo del uso de los recursos municipales para realizar publicidad política partidaria, en este caso por el Frente de Todos y le solicitará  a la gestión de Viviana Bongiovanni que retire la publicidad partidaria de campaña del Justicialismo y se restituya la publicidad Institucional.

CARTEL 1CARTEL 2

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.