Policiales Por: InfoTec 4.029/09/2021

Guinchinau se involucró personalmente en la captura de Quinteros

El flamante jefe de la Policía pampeana, el comisario general (R) Daniel Guinchinau acompañó a la Brigada de Investigaciones pampeana a cargo de la comisario inspector Vanina Fileni, en las labores que se llevaron adelante en la ciudad de Río Cuarto para dar con el prófugo Quinteros.
Guinchinau y Fileni dialogan frente a la Departamental Río Cuarto

El ahora jefe de la Policía Pampeana en reemplazo de Héctor Lara, es conocido por sus subordinados por la pasión que siente por la institución y su vocación de servicio, conocedor de las labores de investigación y seguimientos para dar con delincuentes no pudo en esta oportunidad seguir las alternativas del rastreo de Quinteros desde una fría oficina.

Policía acostumbrado a trabajar con la Brigada de Investigaciones donde se desempeñó como jefe de la misma, en esta oportunidad se fue a Río Cuarto para involucrarse en la captura del doble homicida, fugado de la comisaría departamental de Realicó.

Allí la Brigada de Investigaciones al mando de la comisario inspector Vanina Fileni, otra descollante líder dentro de las fuerzas de seguridad pampeana, trabajó de forma articulada con la policía cordobesa, siguiendo los pasos del evadido junto a la mujer que lo acompañaba prestándole ayuda en su huida.

Un dato nada difundido es que el propio jefe de la Policía pampeana, el realiquense Daniel Guinchinau estuvo en los últimos días en la ciudad cordobesa, articulando tareas con la Brigada, y los distintos grupo de trabajo que llevaron adelante la tarea de dar con el paradero del peligroso delincuente, a horas de haber asumido y ya en conocimiento de pruebas irrefutables de la fuga de Quinteros hacia Río Cuarto, el comisario partió hacia allí a los efectos de seguir las tareas policiales en persona. Así finalmente anoche, luego de haber sido detenida la mujer, el prófugo cayó, a pesar de los diversos cambios que había practicado en su fisonomía a los efectos de camuflarse entre la gente.   

Gastón Quinteros ya esposado luego de ser recapturado

Te puede interesar

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.