Provinciales Por: InfoTec 4.001/10/2021

Diputados radicales piden urgente solución al problema de Pami con Clínicas y sanatorios pampeanos

Los legisladores del Bloque de la UCR presentaron hoy un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al gobierno pampeano que realice gestiones urgentes ante las autoridades correspondientes, para la renovación de los convenios entre el PAMI y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa.
Foto ilustrativa PAMI Realicó

Desde hoy 1 de Octubre de 2021, las Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa dejaron de atender a Jubilados y Pensionados que tienen cobertura de la obra social PAMI; debido a que no hubo acuerdo con dicho Programa de  Atención Médica Integral. La no renovación del convenio afecta a unos 48.000 adultos mayores de la provincia que quedan sin cobertura de salud, siendo particularmente un sector vulnerable de la sociedad. 

El Proyecto, cuya autoría es de la Legisladora Andrea Valderrama con el acompañamiento de Francisco Torroba, María Estela Guzmán,Mauricio Agón, Agustina Garcia y Lorena Clara, le solicita a Sergio Ziliotto que "realice las gestiones pertinentes para solucionar de manera urgente esta cuestión tan preocupante para los jubilados y pensionados pampeanos".

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa, se informó que el problema se da por la desactualización de valores prestacionales en un promedio del 65%, el incumplimiento de un acta acuerdo firmada en febrero de este año y los aumentos que no alcanzan a cubrir los crecientes costos de los servicios.

Además, las Instituciones de la Salud, confirmaron la decisión de no renovar el convenio vigente con PAMI, luego de recibir una última propuesta que no ofrece solución a las necesidades planteadas, la cual no reduce la diferencia entre los que la Obra Social paga por las prestaciones y el costo de las mismas.

Te puede interesar

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a docentes, estudiantes, autoridades y vecinos para exigir que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada comenzó con actividades en la plaza San Martín y continuó con una movilización por el centro de la ciudad.

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.

La Provincia invertirá más de $971 millones en obras hídricas y prevención ante posibles lluvias intensas

Ziliotto encabezó la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales, mientras que los fondos también contemplan equipamiento para afrontar eventuales emergencias climáticas.