Provinciales Por: InfoTec 4.001/10/2021

Diputados radicales piden urgente solución al problema de Pami con Clínicas y sanatorios pampeanos

Los legisladores del Bloque de la UCR presentaron hoy un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al gobierno pampeano que realice gestiones urgentes ante las autoridades correspondientes, para la renovación de los convenios entre el PAMI y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa.

Foto ilustrativa PAMI Realicó

Desde hoy 1 de Octubre de 2021, las Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa dejaron de atender a Jubilados y Pensionados que tienen cobertura de la obra social PAMI; debido a que no hubo acuerdo con dicho Programa de  Atención Médica Integral. La no renovación del convenio afecta a unos 48.000 adultos mayores de la provincia que quedan sin cobertura de salud, siendo particularmente un sector vulnerable de la sociedad. 

El Proyecto, cuya autoría es de la Legisladora Andrea Valderrama con el acompañamiento de Francisco Torroba, María Estela Guzmán,Mauricio Agón, Agustina Garcia y Lorena Clara, le solicita a Sergio Ziliotto que "realice las gestiones pertinentes para solucionar de manera urgente esta cuestión tan preocupante para los jubilados y pensionados pampeanos".

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa, se informó que el problema se da por la desactualización de valores prestacionales en un promedio del 65%, el incumplimiento de un acta acuerdo firmada en febrero de este año y los aumentos que no alcanzan a cubrir los crecientes costos de los servicios.

Además, las Instituciones de la Salud, confirmaron la decisión de no renovar el convenio vigente con PAMI, luego de recibir una última propuesta que no ofrece solución a las necesidades planteadas, la cual no reduce la diferencia entre los que la Obra Social paga por las prestaciones y el costo de las mismas.

Te puede interesar

Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.

Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.