Judiciales Por: INFOTEC 4.006 de octubre de 2021

Comienza la audiencia preliminar del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores llevará a cabo una audiencia para definir las pruebas de cara al juicio contra ocho rugbiers acusados de haber matado joven Fernando Báez Sosa de una brutal golpiza a la salida de un boliche el 18 de enero del 2020.

Se trata de una audiencia a la que asistirá la defensa de los rugbiers, quienes están detenidos desde el momento del hecho, y la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola. También el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila.

Cada una de las partes hará su ofrecimiento de prueba con los testigos que consideran deben ser convocados a declarar, y también otro tipo de material como ser las cámaras de video de los comercios de la zona, documentación y hasta inspecciones oculares.

Luego de recibir los pedidos de prueba, el Tribunal 1 definirá qué cantidad de testigos serán citados, quienes y lo demás que se discutirá durante el debate oral y público el cual aún no tiene fecha pero se estima que podría ser recién a partir del año próximo. Las especulaciones de las partes es que los testigos serán entre 150 y 200, y eso impacta directamente sobre la duración del juicio que se prevé sea presencial y en la localidad de Dolores donde tiene asiento el Tribunal Oral.

Mientras tanto, la defensa de los ocho rugbiers acusados pretende queden en libertad y ya recurrió a la Corte Suprema de Justicia en queja para obtener ese pedido. Según la defensa, a cada uno de los acusados no se les detalló la acusación al momento de ser indagados por los hechos que tuvieron como víctima a Báez Sosa.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, según la acusación con la que fueron enviados a juicio, “acordaron darle muerte a Báez Sosa, para lo cual previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles comisivos con antelación a éste”.

El grupo de rugbiers había tenido un altercado con Fernando y sus amigos en el boliche “Le Brique”, donde la seguridad del lugar primero sacó a la víctima y luego a los ahora acusados. Estos últimos emprendieron a golpes a aquel grupo ya atacaron por la espalda brutalmente a Fernando, a quien le provocaron traumatismo de cráneo.

La acusación que pesa sobre los ocho rugbiers es de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Fernando entonces de 18 años.

Fuente: La Prensa

Te puede interesar

La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert

El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.

Leonardo Cositorto fue condenado a once años de prisión en Salta

La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

Gorini presentó en la Corte Suprema el pedido de decomiso a Cristina Kirchner: la base es de $86.000 millones

La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.