Alvear: Cayó un avión aeroaplicador en el límite entre La Pampa y Buenos Aires
No hay demasiada información aún, pero se indicó desde la JST que una aeronave específica se precipitó a tierra en cercanías del denominado Meridiano V, al este de Intendente Alvear.
Si bien el siniestro se habría registrado en las últimas horas de la tarde de ayer, recién la policía pampeana tomó conocimiento del accidente sobre la medianoche cuando se recibió en la comisaría alvearense el informe del hospital piquense por el ingreso de un joven con lesiones, tratándose del piloto aeroaplicador, oriundo de la localidad de Ingeniero Luiggi que se desempeña en la zona.
Afortunadamente el hombre no presenta lesiones de consideración, permaneciendo internado en el Hospital Gobernador Centeno de manera preventiva, fuera de peligro. La aeronave es de acuerdo al informe de la JST, un Cessna 188 "Husky", identificado con la matrícula LV-BDW.
La Policía informó que el impacto de la aeronave se habría dado en el establecimiento rural "La Emilia", situado a unos 15 kilómetros al este de Intendente Alvear pero aún dentro de su jurisdicción. El accidente ya fue informado de manera oficial en su cuenta de Twitter por la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) ex JIAAC, y sus peritos en estos momentos viajan rumbo a La Pampa para relevar el siniestro y poder determinar lo sucedido.
El piloto fue auxiliado por vecinos de un campo lindero, quienes estaban trabajando y notaron una interrupción en el suministro de energía eléctrica rural, tras prestar atención y no escuchar más el motor del avión, salieron a ver donde lo habían observado trabajando minutos antes, llevando adelante una aplicación sobre un loto cercano, al arribar al sitio encontraron a la aeronave siniestrada y al piloto golpeado, por lo cual lo auxiliaron de inmediato.
El comisario José María Córdoba, responsable de la comisaría de Bernardo Larroudé, a cargo temporalmente de la dependencia policial de Alvear, explicó que los vecinos encontraron al piloto junto al avión, a unos 50 metros de la tranquera de ingreso al campo donde trabajaba, "fue derivado a Pico y se encuentra fuera de peligro, pero presentando las heridas propias del siniestro, destacándose un traumatismo de torax".
En la causa interviene el titular de las Fiscalía de Delitos Contra Las Personas, Guillermo Komaroski, por estas horas se aguarda la llegada del personal de la JST al lugar del hecho, el sitio permanece preservado cumpliendo con los protocolos vigentes para este tipo de siniestros.
En la mañana de hoy la policía llegó al lugar del siniestro
Te puede interesar
Empleado del Banco de La Pampa le robó una fuerte suma en dólares a un compañero
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.
Detienen a una pareja en Mendoza acusada de intentar vender a su nieto por 14 millones de pesos
Una mujer de 50 años y su pareja fueron arrestados en el barrio La Tablada tras ser denunciados por intentar vender a un niño de tres años. La intervención policial permitió rescatar al menor antes de que fuera trasladado a Salta para concretar la entrega.
Vuelco de un automóvil en Ruta Nacional 8: un joven conductor fue hospitalizado
Este viernes por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, se produjo el vuelco de un automóvil en el kilómetro 605 de la Ruta Nacional N° 8, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto.
Tres adolescentes detenidos por atacar con una bomba molotov a un policía en Córdoba
El hecho ocurrió en el barrio Müller de la capital cordobesa. Los menores, dos con antecedentes delictivos, arrojaron una botella con combustible a un auto policial. El efectivo sufrió quemaduras y permanece en observación.
Villa Valeria: la cabina de un camión se incendió por completo durante la madrugada
El hecho ocurrió en inmediaciones del establecimiento rural Los Pinos. No se registraron personas heridas.
Vuelco de un camión con maní entre Charlone y Bunge
El acoplado quedó sobre la ruta y debió señalizarse el sector para evitar accidentes. El conductor no sufrió lesiones.